Los empleados legislativos deberán mostrar el pase sanitario para entrar a trabajar

Así lo dispuso, mediante un decreto, el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla.

OBLIGACIÓN. Los empleados legislativos deberán mostrar el pase sanitario para entrar a trabajar. OBLIGACIÓN. Los empleados legislativos deberán mostrar el pase sanitario para entrar a trabajar. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Diciembre 2021

Al igual que los empelados estatales, los trabajadores del Poder Legislativo también deberán exhibir, durante todo el mes en curso, el pase sanitario para ingresar al edificio de la Legislatura. El documento deberá presentarse en formato de papel o digital -mediante la aplicación Mi Argentina-. Así lo dispuso, mediante un decreto, el presidente subrogante de la Cámara -a cargo de la Presidencia-, Sergio Mansilla.

"Dispónese la implementación del pase sanitario como requisito para ingresar de este cuerpo, consistiendo en la acreditación del esquema completo de vacunación contra la covid-19 con, al menos, 14 días de anticipación al momento en que desarrolle la actividad", señala el artículo 1 del decreto.

El punto 2 establece la prohibición de actos o de reuniones, con excepción de los encuentros de las distintas comisiones.

El siguiente artículo libera a los empleados que no cuenten con el pase de la obligación de realizar sus tareas de manera presencial. "El personal que no reúna las condiciones mencionadas quedará dispensado del deber de asistencia al lugar de trabajo, debiendo realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su hogar hasta que reúna dichas condiciones", dice el decreto.

Además, los responsables de cada área deberán determinar el régimen de burbujas, y autorizar el teletrabajo.

También se restringirá el ingreso al edificio a toda persona ajena al Poder Legislativo. "Quedan autorizadas únicamente las que deben realizar gestiones inherentes al quehacer legislativo, debiéndose en todo caso contar con las medidas protocolares pertinentes y presentar el pase sanitario”, dice.

Finalmente, estipulan un aforo de un 50%. "Toda reunión, evento y/o cualquier actividad que implique aglomeración de personas en espacios cerrados dentro las dependencias del Poder Legislativo solo podrá llevarse a cabo con el 50% de la capacidad de personas permitidas en el lugar a efectuarse. Y los participantes deben acreditar el esquema de vacunación conta la covid-19", señala.

Comentarios