Aumento de precios: "El Gobierno está preocupado y ocupado", aseveró la portavoz presidencial

Aumento de precios: "El Gobierno está preocupado y ocupado", aseveró la portavoz presidencial

Gabriela Cerruti anticipó que se tratará de continuar con las ruedas de diálogo para frenar las subas en el sector alimenticio.

INFLACIÓN. Los precios en las góndolas. INFLACIÓN. Los precios en las góndolas.
23 Noviembre 2021

La permanente suba de precios en la Argentina, sobre todo en el sector alimenticio, mantiene al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en alerta. En esa línea, la Casa Rosada buscará retomar las conversaciones con el sector privado, a los fines de tratar de frenar la escalada de incrementos. 

"El Gobierno está preocupado y ocupado; y, como con cada tema que le preocupa al Gobierno, se está ocupando", aseveró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la Casa Rosada, en diálogo con la prensa.

En esa línea, la funcionaria del equipo de Alberto Fernández sostuvo que "el fin de semana pasado hubo una reunión" con actores de ese ámbito, y que las conversaciones "van a continuar hoy".

PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA. Gabriela Cerruti, en diálogo con la prensa. Foto de Twitter @gabicerru PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA. Gabriela Cerruti, en diálogo con la prensa. Foto de Twitter @gabicerru

"Lo que se pidió es que, como la gente iba a salir el fin de semana largo e iba a querer un asado, que se sostuvieran los precios mientras se sostenía la negociación para que no impactar en los viajes del fin de semana", explicó.

Esta previsto que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se vuelva a reunir hoy en la mesa de alimentos con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para analizar un esquema que permita que los 1.432 productos a precios congelados lleguen a los pequeños comercios de barrios.

Comentarios