El NOA registra una inflación interanual del 51,8%

El NOA registra una inflación interanual del 51,8%

Según el Indec, en esta región, el Índice de Precios al Consumidor aumentó el mes pasado un 3,1%, respecto de septiembre.

11 Noviembre 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Noroeste Argentino (NOA) alcanzó un 3,2% el mes pasado, un 0,3% menos que la media nacional de un 3,5%.

Así lo señala el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicado a las 16 de hoy, vía las cuentas oficiales del organismo en las redes sociales.

Este porcentaje implica que en lo que va del año se acumuló una inflación de un 41,2%. Para el caso de la medición interanual -es decir, de octubre del año pasado a igual mes del año en curso-, el Indec da cuenta de una variación del IPC del 51,8%, décimas menos que la medición nacional, que alcanzó el 52,1%.

El rubro que más creció en nuestra región fue Recreación y Cultura, con un 4,8% de incremento, respecto de septiembre. Le siguió Prendas de Vestir y Calzado, con un 4,1%.

Por el contrario, los rubros que menos aumentaron el mes pasado fueron Educación y Comunicaciones, ambos con una suba de un 0,9%, en comparación con septiembre.

Comentarios