Precios de la carne congelados solo por este fin de semana: a cuánto se acordó cada corte

Precios de la carne congelados solo por este fin de semana: a cuánto se acordó cada corte

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos firmaron un acuerdo de precios de la carne vacuna que tendrá vigencia desde hoy hasta el lunes. Conocé cuales son los súper

imagen ilustrativa. Foto ambito.com imagen ilustrativa. Foto ambito.com
20 Noviembre 2021

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

Las cadenas de supermercados que acompañarán la medida serán Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, firmas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados.

El compromiso asumido surge tras los aumentos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo, que en promedio, concretó un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y este martes.

El acuerdo -rubricado por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca- mantiene los precios vigentes hasta el momento: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Igualmente, la próxima semana continuarán las conversaciones entre las partes con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año, según comunicó el Gobierno.



Comentarios