La UCR volverá a elegir autoridades en 2022

La UCR volverá a elegir autoridades en 2022

Los interventores empezarán a delinear el calendario electoral y estiman que entre marzo o abril se retome la institucionalidad.

OPTIMISMO. Argañaraz aseguró que la dirigencia llega fortalecida OPTIMISMO. Argañaraz aseguró que la dirigencia llega fortalecida

Culminado el proceso eleccionario, la Unión Cívica Radical (UCR) emprenderá el camino de la reorganización interna y la institucionalización en la provincia. Tres años después de que el Comité Nacional haya decidido intervenir el distrito, los afiliados del partido centenario tendrán la posibilidad de volver a elegir autoridades partidarias.

En los próximos días el interventor, José Francisco Argañaraz, y el cointerventor, Pablo Macchiarola, empezarán a delinear el calendario electoral que habilitará un nuevo período de discusión interna, de cara al 2023.

Sobre las definiciones en el calendario, los actuales conductores de las riendas del partido están facultados a realizar la convocatoria. De acuerdo a las normativas del partido, ese trámite debe realizarce con 35 de anticipación a la fecha establecida y ante este panorama, en febrero podría haber novedades. De no mediar inconvenientes, en marzo o abril del próximo año se llevaría a cabo la renovación de autoridades.

Una necesidad

En diálogo con LA GACETA, José Francisco Argañaraz destacó la importancia que tendría para el partido y su dirigencia retomar el camino de la institucionalidad y de esa forma “fortalecerlo” para también fortalecer a Juntos por el Cambio (JxC).

“No podemos pensar en un frente con chances ciertas en dos años, si el radicalismo, que es una de sus bases, no está institucionalizado”, exclamó el interventor y concejal capitalino. Aunque la fecha exacta para la realización de las internas es una incógnita, el encargado del partido aseguró que para arribar a una definición se escuchará a los distintos sectores.

Teniendo en cuenta el resultado de los últimos comicios, el referente remarcó la manera en la que la dirigencia supo sobreponerse a esta condición del partido para afrontar un año electoral y obtener resultados auspiciosos. “La dirigencia radical salió fortalecida de estas elecciones de medio término. Independientemente del resultado, distintos correligionarios nutrieron las tres listas que fueron a las PASO de septiembre y eso también reflejó que somos el principal motor de la coalición”, enfatizó Argañaraz.

Definir un horizonte

En relación al tema, el cointerventor de la UCR, Pablo Macchiarola, hizo hincapié en la legitimidad que otorgará al partido el proceso interno que se lleve a cabo para definir sus autoridades, de cara a los comicios de 2023. “A ese año debemos llegar con la casa ordenada y con una dirigencia activa y participativa que tuvo un fuerte acompañamiento recientemente”, dijo el secretario de Gobierno de Yerba Buena.

Macchiarola también destacó que la elección de autoridades, a través de un proceso de elecciones internas o el consenso de la dirigencia, otorgará a la histórica fuerza política “un rumbo”. “Necesitamos que los correligionarios y correligionarias trabajen activamente para llegar a la gobernación. Sin autoridades no hay sana competencia y esa es la gran diferencia entre tener un partido abierto con autoridades a uno intervenido”, enfatizó. Y agregó: La intervención atenta contra la vida interna y la presencia del partido de cara a la sociedad porque el partido se ve disminuido en su incidencia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios