Detienen en Córdoba a un hombre que proveía de vehículos para delinquir a una banda de Tucumán

Detienen en Córdoba a un hombre que proveía de vehículos para delinquir a una banda de Tucumán

Según los investigadores, se trata de un eslabón clave en la organización ilícita supuestamente liderada por "La Gata" Lizárraga.

EN CÓRDOBA. El operativo fue concretado con la colaboración de efectivos de esa provincia. Foto: Prensa MPF EN CÓRDOBA. El operativo fue concretado con la colaboración de efectivos de esa provincia. Foto: Prensa MPF
19 Noviembre 2021

Un hombre fue detenido en Córdoba, sindicado como proveedor de vehículos que eran utilizados por una banda de Tucumán para perpetrar distintos delitos, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En el marco de un expediente que investiga el fiscal Diego Alejo López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, se llevaron a cabo tres medidas de allanamiento en esa provincia, con el objeto de dar con dos personas que están imputadas en la causa en la que se investiga por el delito de asociación ilícita a Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga y su banda.

Los operativos fueron realizados por una comisión especialmente enviada de Tucumán de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF junto con personal de Robos y Hurtos de la policía de Córdoba. El traslado del detenido se concretará en los próximos días.

Las fuentes investigativas detallaron que anteriormente ya le habían secuestrado a este individuo varios vehículos que habían sido usados en los distintos hechos delictivos llevados adelante en la provincia de Tucumán por "escuchantes", supuestamente liderados por Lizárraga.

“Con esta medida se concreta la detención de un eslabón muy importante en la organización, quien colaboraba con el aspecto logístico, ya que permitía de esta manera que la banda rote constantemente de vehículos evitando poder ser identificados”, destacó un investigador del Ministerio Fiscal.

Comentarios