El Gobierno provincial gira $ 30 millones a la SAT para el pago de un bono a su personal

El Gobierno provincial gira $ 30 millones a la SAT para el pago de un bono a su personal

La medida fue dispuesta sobre la base de una ley que habilita una excepción para efectuar aportes no reintegrables.

SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN. La repartición tiene sede central en calle Monteagudo al 100. Foto de Archivo SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMÁN. La repartición tiene sede central en calle Monteagudo al 100. Foto de Archivo
19 Noviembre 2021

El Gobierno provincial dispuso el envío de un aporte no reintegrable por $ 30 millones en favor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para el pago de un bono extraordinario al personal de la empresa.

La medida fue dispuesta a través del decreto 2.826 (SH), que fue publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia.

La transferencia en favor de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria se concretó sobre la base de la ley 9.062 -y sus modificatorias-, que establece una excepción a la Ley de Administración Financiera y habilita este tipo de aportes no reintegrables de parte del Poder Ejecutivo a la SAT.

"El pedido (de recursos) es a efectos de contar con recursos para ser aplicado al pago de un bono extraordinario al personal de la empresa, conforme las pautas fijadas por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 2592/3(ME)-2021", expresa el instrumento rubricado por el vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo, y por el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

A partir de los dictámenes favorables de la Contaduría General de la Provincia, de la Dirección de Presupuesto, de Asesoría Letrada de Hacienda y de otras reparticiones con competencia en la materia, se resolvió autorizar las órdenes de pago en favor de la SAT por $ 30 millones.

Comentarios