Manzur y Jaldo condenaron los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno

Manzur y Jaldo condenaron los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno

Dos periodistas fueron víctimas de manoseos, mientras cubrían las elecciones en Tucumán. El jefe de Gabinete nacional y el Gobernador interino manifestaron su apoyo a las trabajadoras

Salón Blanco de la casa provincial de Gobierno. Salón Blanco de la casa provincial de Gobierno.
17 Noviembre 2021

Tras las elecciones legislativas del domingo se conocieron dos hechos de abuso sexual a periodistas mientras trabajaban en la Casa de Gobierno, lo que tuvo gran impacto nacional y generó el rechazo de toda el ala política. En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo, condenaron los hechos denunciados por las trabajadoras.  

Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad, relató que sufrió el ataque, cuando cubría las elecciones legislativas generales del domingo pasado, en el Salón Blanco de la casa provincial, donde fue “encerrada por tres personas”. Denunció que fue manoseada por militantes que se encontraban adentro del salón. A este testimonio, se le sumó el de la periodista Mariana Romero, quien vivó un episodio con características similares durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“En mi rol de jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador de Tucumán en uso de licencia, condeno enérgicamente los hechos denunciados por las periodistas @CaroPDL y @MarianaR31, y me solidarizo con ellas”, manifestó Manzur en sus redes sociales.

“Me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a esclarecer estos actos de violencia y que los abusadores sean condenados por la justicia. El compromiso con la reparación de este tipo de abusos debe ser una causa de todos y todas”, cerró su publicación el funcionario.

Manzur y Jaldo condenaron los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno

Momentos antes, Jaldo también se expresó a través de las redes sociales, solidarizándose con las trabajadoras. “Como gobernador de la provincia me solidarizo con las periodistas @CaroPDL y @MarianaR31 ante los hechos denunciados. Pongo a disposición todos los elementos y medidas que sean necesarias y solicito el pronto esclarecimiento para que los responsables sean rápidamente identificados y puestos a disposición de la Justicia”, publicó en Twitter, tras darse a conocer los abusos sufridos por las periodistas.

Manzur y Jaldo condenaron los abusos sexuales denunciados en la Casa de Gobierno
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios