Bullrich desmintió una pelea con Vidal y trató de bajar la tensión en Juntos por el Cambio

Bullrich desmintió una pelea con Vidal y trató de bajar la tensión en Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO nacional admitió que esperaban superar el 50% de los votos en CABA.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo / La Gaceta Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Foto de Archivo / La Gaceta
18 Noviembre 2021

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, buscó este jueves bajarle el tono a las críticas que había lanzado ayer contra el desempeño electoral de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las elecciones legislativas del domingo. Además, le puso paños fríos a la interna en Juntos por el Cambio (JxC).

"Para nada parecemos peleados. Hay una cantidad de detalles que nada tienen que ver con la realidad. Juntos por el Cambio salió de las elecciones con una excelente reunión de unidad donde decidimos preponderar nuestra victoria", dijo Bullrich esta mañana, en diálogo con Urbana Radio.

Ayer, la titular del PRO había encendido la interna de la coalición opositora, al admitir que esperaba un mejor desempeño de Vidal en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires. Además, había defendido un acercamiento a los libertarios, encabezados por Javier Milei, aunque esta idea es rechazada por buena parte del espacio opositor.

Bullrich admitió que JxC tenía "una expectativa mayor en la Ciudad" con la candidatura de Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47%, menos del 48,84% de los sufragios que el espacio había cosechado en las PASO del 12 de septiembre.

"La expectativa que teníamos en la Ciudad era superar el 50%. No es una maldad de mi parte, es lo que objetivamente pasó", aclaró. En la línea, aclaró que "no hizo ninguna crítica a Vidal", sino que sus dichos sobre la "mayor expectativa en la Ciudad" fueron "de carácter objetivo".

La presidenta del PRO insistió con que hay "unidad" en Juntos por el Cambio y están "contentos por la representación social que hemos logrado en el país".

"Siento que estamos unidos y somos conscientes del instrumento político que tenemos", afirmó la dirigente.

Además señaló que "no hubo discusiones el domingo en el búnker".

También se refirió a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio celebrada el lunes por la tarde en Palermo, donde estuvieron presentes, además de Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada electa María Eugenia Vidal, los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; y los presidentes partidarios Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), entre otros.

"Al día siguiente de las elecciones hicimos una mesa con todos los de Juntos por el Cambio, fue muy buena, fuimos todos", afirmó Bullrich, pese a la ausencia del expresidente Mauricio Macri en el encuentro.

Por otro lado se refirió al diputado electo por La Libertad Avanza Javier Milei, sobre quien consideró que conversar una alianza es "una discusión muy adelantada", aunque descartó que el economista "sea un límite".

"Ya aprendimos por experiencia que no conviene esa idea de 'mi límite es'", dijo Bullrich. Y sentenció que la "competencia" con Milei "era una cuestión electoral".

"No tiene sentido discutir qué hacer con alguien con quien estábamos compitiendo, es un debate que llegará más adelante que tiene que ver con la elección presidencial", subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios