Qué dijo el "Kun" Agüero ante los rumores de que podría verse forzado a abandonar el fútbol

Preocupación por la arritmia que le detectaron al delantero del Barcelona FC.

12 Nov 2021
3

AGÜERO. El "Kun" podría anunciar mañana su retiro del fútbol profesional, en Barcelona.

Sergio "Kun" Agüero, el delantero de 33 años del Barcelona FC, se expresó a través de las redes sociales ante las versiones de que podría verse forzado a abandonar el fútbol profesional, debido a la arritmia que le detectaron no sería benigna.

"Ante los rumores, les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días", afirmó el atacante de la Selección Argentina y "compinche" de Lionel Messi desde las juveniles.

Y agregó un mensaje para calmar a sus fanáticos, que no ocultaron su preocupación por la posibilidad de que el "Kun" no pueda volver a una cancha. "Siempre en positivo", señaló el surgido de las divisiones formativas de Independiente.

En pocos minutos, la publicación de Agüero generó miles y miles de reacciones. Fanáticos del fútbol en general, pero en especial del "Rojo" de Avellaneda, del Atlético de Madrid y del Manchester City -donde hizo historia- y del Barcelona FC le enviaron palabras de aliento, y recordaron sus goles y trofeos conquistados.

EN TWITTER. En pocos minutos, el posteo del

Agüero, de 33 años, asustó a todos en el empate 1-1 de Barcelona ante Alavés, el 30 de octubre. El "Kun" se tomó el pecho en el Camp Nou y cayó al piso, y tuvo que ser reemplazado durante el primer tiempo.

De inmediato, fue trasladado a un hospital, donde le determinaron la arritmia, una afección similar a la que tuvo a sus 12 años, pero que nunca había vuelto a sufrir, mucho menos en un partido profesional.

La última información que dio el conjunto catalán sobre el estado del argentino fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que, después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el médico Josep Brugada, sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

"La patología que sufre el Kun Agüero es grave , y veremos cómo evoluciona en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa", confirmó Radio Catalunya en su edición de hoy.

El "Kun" Agüero tiene un palmarés increíble; además, suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes, en los que anotó 385 goles, mientras que en la Selección Argentino acumula 97 cotejos y 42 tantos.

FELICIDAD. El

Comentarios