En Barcelona advierten que "Kun" Agüero podría no volver a jugar al fútbol

En Barcelona advierten que "Kun" Agüero podría no volver a jugar al fútbol

Medios catalanes afirman que la arritmia que padece el delantero no es benigna, y que ya le habrían comunicado la noticia.

SERGIO KUN AGÜERO. El delantero tiene un problema de salud que preocupa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BARCELONAFC SERGIO "KUN" AGÜERO. El delantero tiene un problema de salud que preocupa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BARCELONAFC
12 Noviembre 2021

Sergio "Kun" Agüero podría verse impedido de volver a jugar al fútbol de manera profesional otra vez debido a que presenta una arritmia cardíaca, y someterse a los esfuerzos del alto nivel deportivo significaría riesgos demasiado elevados para su vida.

Medios catalanes confirmaron hoy esta noticia, y advirtieron que el delantero argentino, fichado este año por el Barcelona FC, ya está al tanto de la situación. De todas formas, en el entorno del "Kun" habrían ratificado la postura de aguardar, y no tomar ninguna decisión hasta 2022.

Agüero, de 33 años, asustó a todos en el empate 1-1 de Barcelona ante Alavés, el 30 de octubre. El hábil atacante, surgido de las inferiores de Independiente, se tomó el pecho en el Camp Nou y cayó al piso, y tuvo que ser reemplazado durante el primer tiempo.

De inmediato, el argentino fue trasladado a un hospital, donde le determinaron la arritmia, una afección similar a la que tuvo a sus 12 años, pero que nunca había vuelto a sufrir, mucho menos en un partido profesional.

Kun Agüero tomándose el pecho en medio del partido Kun Agüero tomándose el pecho en medio del partido

La última información que dio el conjunto catalán sobre el estado del argentino fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que, después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el médico Josep Brugada, sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

"La patología que sufre el Kun Agüero es grave , y veremos cómo evoluciona en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa", confirmó Radio Catalunya en su edición de hoy.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 goles, mientras que en la Selección Argentino acumula 97 cotejos y 42 tantos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios