“Kun” Agüero: tres meses sin jugar

“Kun” Agüero: tres meses sin jugar

Deberá realizar un tratamiento debido a la arritmia que sufrió el sábado.

FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.
02 Noviembre 2021

Siguen los contratiempos y las malas noticias para Sergio Agüero. El “Kun” deberá estar al menos tres meses sin jugar luego de haber sufrido un problema cardíaco en medio del partido del pasado sábado entre Barcelona y Alavés, que lo obligó a abandonar el campo de juego.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió en las redes sociales el delantero después del comunicado del club en el que se informó los pasos a seguir en su recuperación.

El 2021 no fue un gran año para el ex jugador de Independiente. En enero se contagió de covid-19 y algunos creen que es algo que puede tener que ver con su problema actual.

En el encuentro que el equipo catalán y Alavés empataron en un gol el sábado, el delantero argentino, después de una jugada en la que saltó a cabecear con Víctor Laguardia, sintió un dolor en el pecho, cerca de la garganta. En la acción no hubo casi contacto físico. Entre el dolor y el miedo, la preocupación se trasladó tanto a sus compañeros como a los adversarios, que lo rodearon mientras lo ayudaban a sentarse en el césped. Inmediatamente fue reemplazado por el brasileño Coutinho durante el primer tiempo producto de una arritmia. Luego fue trasladado a un hospital, donde sufrió mareos y una nueva dolencia en el pecho

“Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, expresó el club catalán a través de un comunicado.

El DT interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está tranquilo en su etapa de recuperación. ”Estuve hablando con el ‘Kun’ con mensajes y está tranquilo”, manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido que hoy Barcelona jugará ante Dinamo Kiev de Ucrania, por ña fase de grupos de la Champions League.

Agüero, que desde su fichaje a Barcelona jugó cinco partidos y marcó un gol (frente a Real Madrid), se perderá lo que resta del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios