"La variante Delta ya está en muchas partes de la provincia”, dijo Luis Medina Ruiz

"La variante Delta ya está en muchas partes de la provincia”, dijo Luis Medina Ruiz

El Siprosa precisó cuál es la situación sanitaria en Tucumán.

12 Noviembre 2021

“La variante Delta va a ser algo habitual y ya está en muchas partes de la provincia”, dijo hoy el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El funcionario también expresó que “seguimos con los controles en las rutas, en la terminal de ómnibus, en el aeropuerto y en la estación de trenes" por el coronavirus. En esa línea, consideró que “podría haber aumentos de casos a partir de los viajes por las vacaciones”. “Veremos cuántas personas realizarán turismo interno o viajarán al exterior durante el verano. Confiamos en el avance de la vacunación y estimamos que en enero tendremos más personas con segunda y tercera dosis, pensando en una tercera ola de contagios”, expresó.

El médico habló a la vez sobre el dengue y los trabajos de contención sanitaria que se realizan en la provincia, como el control focal, y respecto de los casos sospechosos de hantavirus, entre otras referencias al estado de situación sanitaria de la provincia.

Comentarios