Caso Dominé: Comienza el juicio contra los acusados de haber asesinado a la empresaria

Caso Dominé: Comienza el juicio contra los acusados de haber asesinado a la empresaria

Son siete los que afrontarán el proceso bajo los cargos de homicidio triplemente agravado.

LA SECUENCIA DEL HORROR. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una banda asesinó a Ana Dominé para robarle su cartera. LA SECUENCIA DEL HORROR. Una cámara de seguridad captó el momento en el que una banda asesinó a Ana Dominé para robarle su cartera.
08 Noviembre 2021

Los presuntos autores del crimen de Ana Dominé comenzarán hoy a ser juzgados en el debate oral y público. La empresaria fue asesinada en un robo ocurrido el año pasado en la esquina de Alem y Crisóstomo Álvarez.

La investigación penal preparatoria fue desarrollada por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien intervendrá en representación del Ministerio Fiscal.

Llegan al juicio como imputados Cristian Godoy, Raúl Greco, Edgardo Visuara, Federico Sánchez, Sebastián Quiroga, Exequiel Tous y Braian Leguizamón, que están acusados por el delito de homicidio triplemente agravado, por haber sido cometido con premeditación y por ejercer violencia con un arma de fuego.

Se espera que en la primera jornada del juicio se concreten los alegatos iniciales de la Fiscalía y de las otras partes. Luego comenzará la rueda de testigos. Se prevé que se concreten más de 60 testimonios a lo largo de las diferentes audiencias, informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la causa se investiga el homicidio de Dominé, ocurrido el sábado 12 de septiembre de 2020. Alrededor de las 21, la mujer salió de su comercio, ubicado en Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Quesada, llevando un bolso que contenía dinero de la recaudación. Luego de recorrer unas cuadras, detuvieron la camioneta Toyota Hilux en un kiosco. En ese momento, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima para apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, y Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé. Luego escaparon junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Comentarios