Fijaron fecha para el juicio del caso Ana Dominé - LA GACETA Tucumán

Fijaron fecha para el juicio del caso Ana Dominé

Las partes habían reclamado celeridad.

26 Oct 2021 Por Santiago Re
1

SOBRE LAS ESCALINATAS. Una de las marchas en Casa de Gobierno. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La semana pasada, Nicolás Quesada, hijo de Ana Dominé, se comunicó con LA GACETA para expresar que, a pesar de la aplicación del nuevo Código Penal que prometía innovar en celeridad, el trámite de la causa por el crimen de su madre seguía demorado: el proceso cumplió un año el 12 de septiembre y había sido elevado a juicio el 3 de agosto, sin embargo aún no se había designado a un tribunal ni se había fijado fecha para el inicio del juicio.

Finalmente el debate oral comenzará el 9 de noviembre.

En septiembre de 2020, Domine fue asesinada por una banda de rompevidrios que atacó a la empresaria y a su hijo Lucas Quesada en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Los delincuentes le dispararon en la cabeza a la mujer para desapoderarla de una cartera donde llevaba la recaudación del día de su comercio.

El domingo, en una audiencia para prorrogar la prisión preventiva de 6 de los 7 acusados por el crimen, el abogado querellante Patricio Char expresó esa inquietud que tenían los hijos de la víctima, que necesitan justicia. Los defensores Guillermo González y Manuel Pedernera coincidieron con su colega en que el inicio del debate estaba demorado y que eso también estaba perjudicando a sus defendidos, que quieren probar su inocencia.

Todo ello derivó en que ayer se confirmara que el debate empezará en 14 días y estará a cargo de los jueces Fanny Siriani, Dante Ibáñez y Diego Lammoglia.

Comentarios