Caso Dominé: Los defensores también piden que el juicio se haga rápido

Caso Dominé: Los defensores también piden que el juicio se haga rápido

“Los acusados también quieren que se haga justicia”, dijo Aníbal Paz.

RECUERDO. El lugar donde la empresaria sufrió el brutal ataque. RECUERDO. El lugar donde la empresaria sufrió el brutal ataque.

“Lo veo como una causa grave y compleja que ha movilizado a todos los tucumanos. Creo que hasta aquí no hay elementos para que se llegue a condenas”, explicó Manuel Pedernera, defensor de Cristian “Pety” Godoy, que está acusado de haber disparado contra Ana Dominé.

De los siete acusados, “Pety”, en primera instancia, pareciera que es el más complicado, puesto que hay una pericia genética que lo complica. “No puedo dar mayores detalles porque forma parte de la estrategia defensiva. Sí puedo adelantar que será una prueba que generará debates en el juicio”, indicó el defensor en la entrevista con LA GACETA.

“Necesitamos que se sepa la verdad cuanto antes. Fue un caso muy grave y tanto la familia de la víctima, como los imputados merecen justicia. Es lamentable que se haya cerrado toda la investigación y que todavía no se haya conformado el tribunal para que se inicie el debate correspondiente. Eso no es lo que se busca con el nuevo código”, explicó Aníbal Paz, defensor de Edgard Visuara.

El defensor dijo que más allá de las pericias genéticas que hace referencia a uno de los imputados, “no existen pruebas de calidad en todo el expediente. Todo se basa en dichos y comentarios de terceros, más allá de la prueba genética que puede complicar a uno. Y en la audiencia se sabrá sobre la legalidad de las ruedas de reconocimientos que se hicieron”.

Camilo Atim Antoni, el defensor de Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, señaló: “llega al debate oral con una situación bastante particular, ya que es el único que se encuentra en libertad. El día del homicidio, se encontraba en la casa de su madre festejando su cumpleaños de 18, lo que quedó probado en la causa y demuestra que no tienen ningún tipo de relación o vinculación con este aberrante hecho”.

“Increíblemente a Braian se le imputa haber efectuado tareas de inteligencia los días anteriores al crimen debido a que realizó una compra de bebidas en la distribuidora de Ana Dominé, pero a lo largo de toda la investigación vengo demostrando que Braian es inocente y que no tiene ningún tipo de vínculo con el homicidio”, destacó.

“Es importante resaltar el accionar de la justicia, ya que se trató de una causa bastante compleja y en menos de un año estamos próximos al debate oral. Resalto esta situación ya que no solo es importante para mí defendido a los fines de demostrar su inocencia y que se termine este calvario que está viviendo injustamente, sino también para los familiares de Dominé quienes necesitan una respuesta por parte del Estado para condenar a los verdaderos culpables este aberrante suceso que conmovió a todo Tucumán”, concluyó.

Comentarios