Catamarca detectó el primer caso de la variante Delta de covid-19

Catamarca detectó el primer caso de la variante Delta de covid-19

El Ministerio de Salud informó que se trata de un paciente con antecedentes de viaje a una provincia donde circula la variante.

Catamarca detectó el primer caso de la variante Delta de covid-19
05 Noviembre 2021

Catamarca confirmó este viernes que se detectó el primer caso de la variante Delta de covid-19, en un paciente con antecedentes de viaje a una provincia donde circula esa mutación del virus.

"Hoy hemos recibido del Instituto Malbrán de Buenos Aires la comunicación que se detectó un caso positivo de variante delta en la provincia", afirmó la ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino.

La funcionaria detalló que la persona contagiada "tenía antecedentes de haber viajado a otra provincia donde había circulación de esta variante", por eso "en nuestro sistema planificado de vigilancia activa se había decidido enviar esta muestra a secuenciar al Instituto Malbrán".

Palladino indicó que los familiares del paciente fueron "testeados tanto al inicio del cuadro como a la finalización, y resultaron negativos en las dos determinaciones".

"Esta familia corresponde al Municipio de Tinogasta, y en la localidad donde residen no se han detectado nuevos casos de covid", señaló y agregó: "queremos brindar tranquilidad a todo la comunidad catamarqueña ya que al tener antecedente de viaje a otra provincia, por el momento no hay circulación de la variante delta en la provincia sino que se ha detectado el primer casos con esta variante".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios