18 tucumanos siguen en carrera en el Salón de Artes Visuales

18 tucumanos siguen en carrera en el Salón de Artes Visuales

Figuran entre los 50 seleccionados para los premios.

PABLO IVÁN RÍOS, UNO DE LOS FINALISTAS TUCUMANOS PABLO IVÁN RÍOS, UNO DE LOS FINALISTAS TUCUMANOS

Quedan 18 artistas tucumanos en carrera por los premios que otorgará este año el Salón de Tucumán, que está celebrando la edición número 49. Fueron 284 las propuestas presentadas de todo el país y 50 de ellas fueron seleccionadas por el jurado que integran Gloria Gentillini, Darío Albornoz, Elena Blasco y Carlos Gómez Centurión; todos referentes nacionales del campo de las artes visuales.

En esta lista de 50 aparecen los tucumanos Alejandro Gómez Tolosa, Alejandro Grosse, DED, Evi Tartari, Gabriel Varsanyi, Gustavo Escalante, Hugo Bellagamba, Inés Quinteros Orio, Iván Juárez Guerra, Iván Ríos, Juliet Ruiz Fernández, Leonel Marchesi, Luis Fernando Collados, Marcos Meternicht, Meryein, Pamela González, Sol Rodríguez Díaz y Sol Romero Ponce. 

Los premiados se anunciarán al cierre de la Semana de las Artes Visuales, durante un acto programado en el teatro San Martín.

El Salón es organizado por el Ente Cultural de Tucumán a través de la Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. La edición 2021 se realiza en modalidad virtual, con la participación de artistas de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, San Luis y Santiago del Estero, entre otras localidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios