Habilitan el aeropuerto de Salta y un paso fronterizo con Bolivia como corredores seguros

Habilitan el aeropuerto de Salta y un paso fronterizo con Bolivia como corredores seguros

La terminal aérea vuelve a operar con vuelos internacionales y queda habilitado nuevamente el paso Salvador Mazza-Yacuiba.

Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes" de Salta
28 Octubre 2021

El Gobierno nacional habilitó desde hoy al aeropuerto internacional de Salta y el paso fronterizo Salvador Mazza, que limita con Bolivia, como corredores seguros para el ingreso al país.

Esta medida es parte de la flexibilización de restricciones ante la baja de contagios por covid-19. Para entrar, los viajeros deberán cumplir con requisitos de vacunación y test de PCR.

El Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes" de Salta vuelve a operar con vuelos internacionales y queda habilitado nuevamente el paso Salvador Mazza-Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia), se suman así a otras fronteras que volvieron a funcionar, como la de Paso de los Libres, Corrientes.

Las personas que ingresen deberán observar el "protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres", tal como estableció el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a través de la Decisión Administrativa 1041, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Requisitos para entrar a Salta

Las personas que ingresen a Salta desde el exterior del país, tanto por el aeropuerto como por el paso Salvador Mazza, deben cumplir con las siguientes condiciones:

1. Completar formulario de Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones.
2. Constancia de vacunación: esquema completo, cumplido los 14 días antes del viaje.
3. No presentar síntomas compatibles SARS COV 2.
4. Constancia de resultado negativo de PCR de 72 hs antes del ingreso al país.
5. En el caso de extranjeros, el seguro de viaje de COVID 19 debe contemplar cobertura de internación y aislamiento.
6. No está autorizado el ingreso de turistas extranjeros que no cuenten con esquema completo de vacunación.
7. Abonar el costo de realización de todos los estudios diagnósticos que resulten necesarios (antígeno rápido o RT-PCR), y el costo del aislamiento centralizado, es decir, deberán pagar el lugar de hospedaje en caso de ser aislados.
8. Si una muestra por test rápido de antígeno de los viajeros da positiva para SARS COV-2, tal viajero y sus contactos estrechos deberán realizarse RT-PCR en el mismo lugar.

Los viajeros con resultado negativo en el testeo de ingreso y sin esquema completo de vacunación para covid-19, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por 10 días (desde la fecha de toma de muestra del test al momento de ingresar al país) en su domicilio u hotel, o hasta la realización de RT-PCR con resultado negativo al séptimo día.

Para el caso de viajeros con resultado negativo y con esquema de vacunación completo para Covid-19 se recomendará:

Desplazamiento en burbujas

No concurrir a eventos masivos

Evitar uso de transporte público

Usar barbijo constantemente

Llamar al 148 ante la aparición de síntomas

El resultado del test de RT-PCR del séptimo día desde su ingreso, deberá ser enviado a [email protected]. Si el hisopado da negativo, finaliza el periodo de seguimiento. Si el test da positivo, se indicará aislamiento por 10 días desde la fecha de toma de muestra, con el hospedaje a cargo del viajero.

Comentarios