Monte Bello será el punto de encuentro del Frente de Todos

Monte Bello será el punto de encuentro del Frente de Todos

Manzur y Jaldo acordaron mandar un mensaje de unidad dentro del oficialismo. Un rally de gestiones del vicegobernador con ministros nacionales y reuniones con el Presidente.

A PRIMERA HORA. Osvaldo Jaldo visitó a Juan Manzur en la Casa Rosada. Se reencontraron anoche en una cena en la Quinta de Olivos.  A PRIMERA HORA. Osvaldo Jaldo visitó a Juan Manzur en la Casa Rosada. Se reencontraron anoche en una cena en la Quinta de Olivos.

Una hora a solas. Muy temprano. En la Casa Rosada. Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, recibió al vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en una jornada cargada de encuentros en los que se renovaron los compromisos de los funcionarios nacionales para financiar proyectos en Tucumán. Pero la primera reunión tuvo mucho más condimento político que las otras. La foto que se sacaron en Balcarce 50 es lo que la fórmula gubernamental quiere proyectar hacia adentro de la gestión: unidad. Lo reafirmarán este sábado, al mediodía, en un almuerzo que se servirá en Monte Bello, en un predio de propiedad del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Asistirán miembros del gabinete, intendentes, legisladores, concejales, comisionados rurales y los principales referentes del oficialismo. El mensaje será el mismo que Jaldo ha transmitido el martes desde Graneros: “el que juega con nosotros, sigue en el Frente de Todos y el que no juega el 14, no lo queremos el día siguiente”. Manzur necesita que el oficialismo se imponga por más del 50% de los votos en las elecciones del 14 de noviembre, con el fin de mostrar, a nivel nacional, que aún tiene el respaldo en su distrito, Tucumán. Jaldo, a su vez, precisa de un triunfo electoral para encarar la administración que se viene hasta 2023, independientemente de que su compañero de fórmula continúe o no en la Rosada.

Manzur y Jaldo estuvieron anoche en el asado que el presidente Alberto Fernández ofreció a los principales referentes del Frente de Todos, en los que se evaluó la estrategia oficialista de cara a las elecciones de noviembre. De esa cumbre, de la que participaron ministros nacionales, gobernadores, intendentes del conurbano bonaerense, referentes de todos los sectores que integran el Frente de Todos y asesores de campaña saldrá los lineamientos que cada conductor provincial deberá bajar en sus jurisdicciones: la campaña del “sí”, una metodología sugerida por el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, y que ha dominado cada discurso presidencial tras el catastrófico resultado de las PASO.

Previamente, en el Club Deportivo Morón, Alberto Fernández había establecido la postura del país ante un acuerdo con el FMI, durante el acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el 11° aniversario de su fallecimiento. “Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece y somos los primeros en preocuparnos por eso. En Avellaneda, un compañero me dijo, ´Presidente le pido que no nos arrodillemos´. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, porque vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro para pagar una deuda”, dijo el jefe de Estado nacional. A ese acto también concurrió el binomio tucumano, como lo hizo antes en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, en una reunión donde el Presidente pidió a las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa. “El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas”, señaló Manzur sobre ese encuentro.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el propio Manzur motorizan el acercamiento de los gobernadores a la Rosada. La remontada electoral es uno de los objetivos más buscados por el Gobierno nacional. De allí la necesidad de unificar el mensaje del Frente de Todos en las distintas zonas del país, como ocurrirá este fin de semana en Tucumán, con una sucesión de cumbres de Manzur y Jaldo con los referentes del PJ.

Sesión legislativa: la última antes de las elecciones del 14

Hoy, desde las 8.30, será la última sesión legislativa hasta que pasen los comicios del 14 de noviembre. Con la luz verde asegurada en Buenos Aires, debido al desembarco de Manzur a la Casa Rosada y la gestión de Jaldo busca acelerar los convenios que firmó la Provincia con la Nación por obras públicas. Para ello, la Cámara se apresta a aprobar la expropiación de cinco predios: dos en Aguilares; dos en Famaillá; y uno en La Florida. Se prevé construir, respectivamente: un Hospital Regional de Alta Complejidad y un complejo habitacional; una planta de tratamientos de líquidos cloacales y el Hospital Regional Oeste; y una escuela de nivel inicial. Por otra parte, los oficialistas Raúl Ferrazzano y Juan Ruiz Olivares, impulsan modificaciones sobre el Código Tributario de la Provincia (CTP).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios