Robo a una joyería: “La pérdida es grande; nos duele como trabajadores”

Robo a una joyería: “La pérdida es grande; nos duele como trabajadores”

Robaron de una joyería del microcentro un botín de $560.000 entre dinero y alhajas. Es la segunda vez que el local sufre la inseguridad.

LA VÍCTIMA. Adolfo Ävila le contó detalles del hecho a LG Play. LA VÍCTIMA. Adolfo Ävila le contó detalles del hecho a LG Play.
28 Octubre 2021

El robo se produjo en un lugar donde no debería hacer sucedido. Desconocidos ingresaron a una joyería ubicada en una galería de Mendoza al 600, donde en la esquina de esa calle y Maipú y en la otra de Muñecas, hay dos puestos de vigilancia policial. Y fue a menos de 100 metros donde se registró el robo de la década, en el paseo de compras ubicado en Mendoza al 700.

Adolfo Ávila, uno de los propietarios de la joyería, contó en LG Play los detalles del ataque.

- ¿Cuando descubrieron esto?

- Mi señora trabajo esa mañana en el local, cerró a las 13 y volvió a casa. A las 16.30 una amiga que pasaba por el lugar nos avisa por mensaje que estaba violentada la cerradura. Nos vinimos lo más rápido posible y nos dimos con esta situación. Empezamos a ver qué nos faltaba de todo lo que había adentro. Nuestra amiga ya había avisado a la Policía del hecho.

- ¿Alguien presenció el hecho?

- Testigos no creo que haya habido porque fue a la siesta y todos los comercios están trabajando horario cortado en la galería.

- ¿Qué piensa de la inseguridad en la zona céntrica?

- Esta mañana se dio una situación similar en calle San Martín, un robo mucho más grande quizás; la semana pasada le pasó lo mismo a un local de ropa, bajo la misma metodología: les rompieron la puerta, entraron cuando no había nadie y se llevaron específicamente algunas cosas de valor.

- ¿Eran ladrones preparados?

- No descarto nada. Por el modus operandi y por cómo actuaron aquí se nota que sabían a dónde iban y hasta parece que abrieron la puerta en un solo intento.

-¿Qué tan gran fue la pérdida?

- Una pérdida grande que aún no sé precisar y que nos duele porque somos trabajadores y estamos desde hace poco. Llevamos un año en este local y la verdad es que se llevaron todo el avance que habíamos hecho. Se llevaron todos los productos de oro, toda la plata pesada y el dinero en efectivo. Los relojes no se llevaron.

- ¿Cree que se levantarán tras este golpe?

-Ya nos había pasado esto una vez y nos levantamos. Ahora, sinceramente, nos sentimos mucho más golpeados, porque es muy importante el monto; pero sí, vamos a salir adelante como sea, no nos quedaremos quietos. Lo que sí quisiera destacar es que, como trabajadores, pedimos seguridad. No sólo los comerciantes, toda la ciudadanía está muy desamparada en tema de inseguridad.

- ¿Cómo fue el primer robo?

El robo anterior fue también en este local. A horas de cerrar, a las 21 horas, estaba mi señora atendiendo y entró un tipo armado. A punta de pistola se llevó el dinero de la recaudación. Ese ladrón también sabía bien dónde estaba guardado el dinero. No tiene seguridad privada esta galería.

- ¿Qué saben de la investigación?

- Hasta aquí, hicimos la denuncia, se presentó Criminalística, tomó huellas e hizo su trabajo.

- Y esto ocurrió en un año con muchos golpes para el comercio...

- En el rubro del comercio no ves un peso el primer año, porque todo lo que vas ganando lo tenés que reinvertir. Y estos años fueron terribles, porque a pesar de la pandemia, de los impuestos y de que nunca llega una ayuda del Gobierno a nuestro sector, veníamos avanzando. Todo lo que habíamos logrado se lo llevaron en segundos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios