Murió la mujer quemada en Ernesto Padilla al 500

Murió la mujer quemada en Ernesto Padilla al 500

Su compañero, que ya recibió prisión preventiva por 57 días, ahora deberá afrontar una acusación de femicidio.

PREPARATIVOS. Funcionarios del ECIF, de la Policía y de Bomberos en el momento que se preparaban para ingresar a la escena del hecho. PREPARATIVOS. Funcionarios del ECIF, de la Policía y de Bomberos en el momento que se preparaban para ingresar a la escena del hecho.

Rocío Milagros Godoy (23 años) agonizó durante ocho días. Su corazón se detuvo ayer pasado el mediodía en el Centro de Salud. Su nombre ya quedó anotado en el listado de femicidios registrados en lo va del año. Su pareja fue acusada de arrojarle alcohol y prenderle fuego el martes 19 de este mes. Por esa razón, la jueza interviniente ya le había dictado la prisión preventiva.

Cerca de las 16 de ese martes 19, los vecinos observaron que salía humo de uno de los departamentos ubicados en Ernesto Padilla al 500. Como nadie les respondía, ingresaron a la fuerza. Allí encontraron a la víctima envuelta en llamas y a su pareja abrazándola. Ambos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

El miércoles 20, en una audiencia de formulación de cargos, la auxiliar fiscal Daniela Briz Tomas, por expreso pedido del fiscal Carlos Sale, explicó que los vecinos dijeron que eran comunes las peleas que mantenía la pareja.

También relató que el día en el que se registró el caso, las personas que ingresaron a la vivienda descubrieron que el hombre no hacía nada por apagar las llamas que cubrían el cuerpo. “Una de estas personas buscó un mantel y la cubrió para tratar de sofocar el fuego. Como no pudo hacerlo, fue a buscar un matafuego con el que finalmente lograron ayudarla”, explicó.

La teoría de la representante del MPF fue que, en medio de la discusión, Roberto Ángel Lasseau le podría haber arrojado alcohol y luego le prendió fuego.

Otra versión

El acusado, desde la cama en la que se encuentra internado, declaró. “Ella se puso mal porque pensaba que la estaba engañando. Primero me quiso matar con una tijera y después con un cuchillo. Le quité esos dos elementos, pero lo mismo sacó un cuchillo y me lastimó un brazo. Ella se fue al fondo y luego se prendió fuego. Lo único que hice fue intentar ayudarla”, indicó.

También explicó que esta no es la primera vez que su pareja había amenazado con quitarse la vida. “Siempre que teníamos una discusión y que yo le decía que me marcharía, ella me decía que se mataría. Tengo pruebas para demostrar que es así”, agregó.

El acusado también desmintió las versiones de los vecinos. “Ellos vinieron a ayudarnos. Estaba intentando apagar el fuego con mi propio cuerpo. Cuando trajeron el matafuego no lo sabían hacer funcionar y fui yo el que lo destrabó”, explicó.

En esa audiencia, Briz Tomas había explicado que la víctima tenía el 50% de su cuerpo quemado y que estaba inconsciente por las graves lesiones. “Permanece en grave estado con asistencia mecánica y pronóstico reservado. Esa es una de las razones por la que no pudimos escuchar la versión de los hechos”, afirmó la auxiliar fiscal, que solicitó que se le dicte la prisión preventiva por 57días, planteo que fue autorizado por jueza Patricia Carugatti.

Al haber fallecido Godoy, la causa pasará a la Unidad Fiscal de Homicidios I que conduce Ignacio López Bustos, que en las próximas horas realizará una audiencia para acusar a Lasseau de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Fuentes judiciales confirmaron que no hay denuncias por violencia de género realizadas por la víctima. Los familiares dijeron desconocer la situación, ya que apenas conocían a Lasseau.

Con este caso, ya son 17 los femicidios que se registraron en nuestra provincia en lo que va del año. Representan el 20% del total de los crímenes que se contabilizaron en este 2021, que son 86, según los registros de nuestro diario confirmados con los números de la Policía.

El año pasado, hubo 19 femicidios, lo que representa casi el 15% del total de los 152 homicidios que se cometieron el año pasado en nuestra provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios