Río de Janeiro eliminó el uso obligatorio del barbijo al aire libre

Río de Janeiro eliminó el uso obligatorio del barbijo al aire libre

Las autoridades indicaron que la medida se adoptó a raíz del avance de la campaña de vacunación contra la covid-19.

Foto tomada de as.com Foto tomada de as.com
27 Octubre 2021

Río de Janeiro anunció este miércoles que desde mañana ya no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre, ante el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

El gobernador Claudio Castro informó sobre la medida y aclaró que los barbijos sí seguirán siendo obligatorios en lugares públicos con espacios cerrados, "gracias al avance de la vacunación y también por el bajo índice de transmisión".

"Vamos a flexibilizar el uso de máscaras en espacios abiertos y eso es motivo de celebración; después de más de un año y medio del decreto de calamidad pública en razón de la pandemia, esta medida representa una importante victoria para todos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Río se adelantó de esta manera a Brasilia, donde el tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios externos desde el 3 de noviembre, y a San Pablo, donde la medida parece camino a ser adoptada pero sin fecha todavía.

A nivel ciudad, Río de Janeiro, la capital turística de Brasil, liberó el lunes 18 la ocupación máxima como en la época prepandemia de teatros, cines, shoppings, ferias y convenciones y otros ambientes cerrados, aunque con la obligatoriedad del uso de barbijo, según un decreto del intendente Eduardo Paes.

Desde agosto esos espacios venían funcionando con aforo del 70%, pero la decisión forma parte de una planificación de la llamada "ciudad maravillosa" de cara a la apertura total, con festejos de Año Nuevo y la preparación del Carnaval, considerado el evento masivo más importante del país.

Sí se exige el comprobante de vacunación para ingresar a algunos lugares como sitios turísticos, gimnasios o cines, aunque no en bares y restaurantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios