Estados Unidos: la Corte Suprema revisará las impugnaciones a la ley de aborto de Texas

Estados Unidos: la Corte Suprema revisará las impugnaciones a la ley de aborto de Texas

En mayo, el gobernador republicano Greg Abbott firmó la norma que prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación, incluso en caso de violación.

EXPECTATIVAS. Estados Unidos: la Corte Suprema revisará las impugnaciones a la ley de aborto de Texas. EXPECTATIVAS. Estados Unidos: la Corte Suprema revisará las impugnaciones a la ley de aborto de Texas.
22 Octubre 2021

La Corte Suprema de Estados Unidos emitirá un pronunciamiento acerca de las impugnaciones a la ley de aborto de Texas el primer día del mes que viene. Mientras, continúa en vigencia la norma que había firmado en mayo el gobernador republicano de ese Estado, Greg Abbott.

Aquella norma prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación, incluso en caso de violación o incesto.

El Gobierno federal había demandado al Estado de Texas en busca de declarar la normativa como inconstitucional. A principios del mes pasado, de hecho, el presidente, Joe Biden, había prometido lanzar un esfuerzo de todo el Gobierno para revocar aquella ley.

El Departamento de Justicia y las otras partes involucradas en el caso tienen hasta el miércoles para presentar los resúmenes de los alegatos que pronunciarán el 1 del mes que viene.

La ley de Texas es la más restrictiva sobre el aborto desde el fallo de "Roe v. Wade", la emblemática decisión de la Corte Suprema que en 1973 reconoció el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el país mientras el feto no sea viable fuera del útero, lo que suele ocurrir hacia las semanas 22 a 24 de embarazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios