Los "mellizos" Barros Schelotto dirigirán a la Selección de Paraguay

Tendrán la difícil misión de encaminar al equipo hacia el Mundial de Qatar 2022.

21 Oct 2021
1

DESDE LA MLS. Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo vienen de conducir a Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos. FOTO TOMADA DE DIARIOHOY.NET

Los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados anoche como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la Federación de Fútbol (FPF) en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.

La oficialización de la contratación estuvo obviamente focalizada en Guillermo, a través de un tuit de la FPF en el que se señalaba "Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya".

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.

La aceptación de los técnicos platenses de 48 años constituye todo un desafío, ya que las chances de Paraguay de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 son hoy por hoy bastante escasas, a partir justamente de la magra campaña desarrollada bajo el mando del "Toto" Berizzo.

Los paraguayos ocupan el octavo lugar por diferencia de gol con Bolivia, ambos con 12 puntos, a cuatro unidades de Colombia (cuarto y clasificando directamente al Mundial) y Uruguay (en Repechaje), que suman 16 unidades, y con Chile en el medio (13).

Y justamente los chilenos deberán visitar a Paraguay el jueves 11 de noviembre por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando podría producirse el debut de los "mellizos", para luego los "albirrojos" enfrentarse a Colombia como visitantes, el martes 16, por la decimocuarta jornada.

Comentarios