En enero, Aerolíneas Argentinas retoma vuelos internacionales desde Córdoba

En enero, Aerolíneas Argentinas retoma vuelos internacionales desde Córdoba

A partir del primer día hábil del año que viene la firma comenzará a operar el vuelo hacia Río de Janeiro con tres frecuencias semanales.

En enero, Aerolíneas Argentinas retoma vuelos internacionales desde Córdoba IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE INSTAGRAM DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS (@AEROLINEAS_ARGENTINAS).
19 Octubre 2021

A partir del primer día hábil del año que viene, quienes quieran vacacionar en Brasil podrán llegar a ese destino en un vuelo directo desde Córdoba.

En efecto, el 2 de enero, Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos internacionales desde el hub de la capital de la provincia mediterránea, y sumará desde allí nuevas rutas de cabotaje.

La empresa comenzará a volar de forma directa desde la capital cordobesa a Río de Janeiro, a El Calafate, a Ushuaia, a Trelew y a Resistencia; en total, serán 14 las rutas operativas desde el aeropuerto "Ingeniero Taravella".

A partir del 2 de enero la aerolínea de bandera comenzará a operar el vuelo Córdoba-Río de Janeiro, con tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo.

En el mercado doméstico, desde el lunes de la semana que viene empezará a operar dos frecuencias semanales a El Calafate; y el 2 de mes que viene se retomará la ruta entre Córdoba y Ushuaia, también con dos vuelos semanales.

En enero también podrán realizarse los vuelos Córdoba-Resistencia y Córdoba-Trelew, ambos con dos frecuencias por semana.

Durante la temporada de verano se realizarán cuatro vuelos semanales hacia y desde Mar del Plata.

"La provincia tiene una relevancia estratégica muy importante porque su ubicación geográfica nos permite desplegar una operación de vuelos verdaderamente federal que sirve para conectar a los cordobeses con buena parte del país sin pasar por Buenos Aires", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas, además de los destinos mencionados, opera desde Córdoba a Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Tucumán, Iguazú y Buenos Aires. De esta manera, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas ofrecerá, desde el Aeropuerto de Córdoba, conectividad Norte-Centro-Sur a través del hub.

De cara a la temporada de verano, Aerolíneas anunció importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y un nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. Fuentes de la empresa comunicaron que se prevé operar al 80% de la capacidad prepandemia hacia fin de año y recuperar el 100% del mercado doméstico en la primera parte de 2022.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios