Militantes arrancaron carteles y pisaron las piedras que recuerdan a víctimas de la covid-19 - LA GACETA Tucumán

Militantes arrancaron carteles y pisaron las piedras que recuerdan a víctimas de la covid-19

Sucedió durante la movilización por el Día de la Lealtad peronista en la plaza de Mayo.

17 Oct 2021
2

FOTOS TOMADA DEL DIARIO "LA NACIÓN".

Durante la movilización por el Día de la Lealtad peronista, militantes del Frente de Todos (FdT) arrancaron carteles, imágenes y pisaron las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, ubicadas en el monumento a Manuel Belgrano de la plaza de Mayo, en Capital Federal.

Los manifestantes se subieron a la estructura para arrancar carteles con críticas al oficialismo. Destruyeron y vandalizaron retratos de las víctimas de la covid y fotos familiares, según consignó el diario “La Nación”.  Todo quedó registrado en filmaciones y fotos, donde aparecen, en particular, un hombre con pelo largo y una mujer.

La actitud de los militantes recibió el repudio en las redes sociales.

El diario porteño publicó que una de las integrantes de Equipo Republicano había indicado que los ataques al memorial coincidieron con el ingreso de la columna de Lomas de Zamora a la plaza, encabezada por Martín Insaurralde. “Ahí llegó mucha gente que nos empezó a insultar. Eran cerca de 50 personas que nos decían de todo y cantaban macristas hijas de puta. A mí me empujaron y me golpearon cuando iban hacia las piedras”, dijo a Aura Marina Ríos Flores, de Equipo Republicano.

Comentarios