La CGT marchará el lunes, para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad

La CGT marchará el lunes, para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad

La movilización se dará bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo". Avisan que será "la primera gran movilización de la pospandemia".

ARCHIVO ARCHIVO
14 Octubre 2021

Con el objetivo principal de conmemorar el 76 aniversario del 17 de Octubre de 1945, la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó una movilización que se realizará el lunes.

"El movimiento obrero organizado marchará el lunes hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista, bajo la consigna 'Desarrollo, Producción y Trabajo', en lo que será la primera gran movilización pospandemia de coronavirus", expresaron, mediante un comunicado, los lideres de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La marcha, que partirá desde las Avenidas Independencia y Paseo Colón, comenzará a las 14. está previsto que participen todos los sectores del sindicalismo alineados en la central, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

La CFT es liderada por el secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo. El MASA es conducido por el ex secretario general del gremio de los taxistas, Omar Viviani.

Las autoridades de la central obrera detallaron que también participarán movimientos sociales.

En el acto no están previsto oradores. Por el contrario, se leerá un documento político que elaboraron las organizaciones sindicales convocantes.

Comentarios