La muerte de Báez Sosa: ¿Por qué la Justicia postergó un año el inicio del juicio contra los rugbistas?

La muerte de Báez Sosa: ¿Por qué la Justicia postergó un año el inicio del juicio contra los rugbistas?

Las audiencias comenzarán el 2 de enero de 2023, durante la feria judicial.

Los acusados por el crimen. Los acusados por el crimen.
15 Octubre 2021

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado por una patota de rugbistas en Villa Gesell, comenzará el 2 de enero de 2023. El proceso tendrá, al menos, 22 audiencias, según la decisión oficial y será abierto a la prensa. 

"A los fines de no demorar este proceso -dice la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores-, ni alterar los restantes de trámite por ante el Tribunal, encontrándose sólo disponibles los meses de enero (por su afectación al servicio de feria judicial) y de acuerdo a los requerimientos de las partes, consideramos ajustado a las necesidades de todos los intervinientes, atendiendo al principio de celeridad en respeto de las garantías procesales antes esgrimidas: fijar para la realización de juicio oral y público, veintidos (22) jornadas, que se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de enero de 2023, de lunes a viernes", se agregó.

Los involucrados

Los jóvenes acusados del homicidio, que se encuentran detenidos en Melchor Romero, son Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz; Máximo Thomsen; Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Según se supo, los familiares de la víctimas aceptaron la fecha fijada para el juicio. El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, dijo que están "muy conformes con la fecha del juicio".

"Pasamos tiempos muy duros de pandemia, la causa es muy voluminosa donde hay muchísimas pruebas. Diez de las personas que estuvieron detenidas hicieron todo tipo de planteos. Quizás a ustedes les parece lejana la fecha, pero estamos muy conformes con la fecha del juicio", resaltó el abogado.

Lo filmaban

"Fue un crimen brutal -remarcó Burlando-, donde las prendas de seis de los detenidos están con sangre. Uno no tenía sangre de Fernando porque era el que filmaba y el otro era el que evitaba que lo puedan auxiliar sus amigos o los transeúntes".

En relación al pedido para revisar los teléfonos celulares de los detenidos, dijo que es común hacerlo. "Tiene que ver con algo que hacemos regularmente en todos los procesos, saber con quién se conectan y se juntan, qué clases de actividades tienen puede aportar algo más", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios