Selección Argentina: con mentalidad ganadora, pero no triunfalista

Selección Argentina: con mentalidad ganadora, pero no triunfalista

La Selección recibe a Perú desde las 20.30, impulsada por su gran actuación ante Uruguay.

TITULARES. Lautaro Martínez estará en el ataque junto a Lionel Messi. Angel Di María volverá a estar en el 11 inicial. Twitter@argentina TITULARES. Lautaro Martínez estará en el ataque junto a Lionel Messi. Angel Di María volverá a estar en el 11 inicial. Twitter@argentina

“Ni tanto, ni tan poco”. Esa fue la frase que eligió ayer Lionel Scaloni para significar que está feliz con los logros y el funcionamiento de su selección, pero que no quiere sucumbir al entusiasmo desmedido del mundo exterior.

Tiene lógica el ser precavido. De vencer hoy a Perú en el estadio Monumental, Argentina habrá metido más de un pie y medio en Qatar 2022. Después de la goleada sobre Uruguay la fecha anterior, las eliminatorias sudamericanas parecen haberle quedado chicas a un equipo que en esta región solo se trata de tú a tú con el líder Brasil.

Ante la pregunta de LG Deportiva en rueda de prensa sobre si elegiría jugar el Mundial este año en lugar de tener que esperar una vuelta de calendario más –y ante la posibilidad de que la “Messineta” haya encontrado su techo ‘demasiado pronto’ y no logre mantener su nivel hasta Qatar-, Scaloni se mostró algo incómodo.

“No me fijo en esas cosas. La euforia está buenísima, pero la línea se puede torcer en cualquier momento. Para muchos enderezamos el rumbo al ganar la Copa (América), aunque nosotros no lo veamos así. Prefiero el equilibrio. Ni tanto, ni tan poco”, respondió el entrenador, consciente de los vaivenes del fútbol.

Para intentar alargar el invicto de 24 partidos de la “Albiceleste”, Scaloni anunció que mantendrá la formación de los dos partidos previos, salvo “algún retoque” que podría incluir hasta tres regresos: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Ángel Di María. En otras palabras, el equipo de gala, de aquella final en el Maracaná.

“La idea siempre es intentar mejorar en función del rival”, argumentó el timonel acerca de su propensión a realizar cambios de partido a partido.

Una buena más, entre tantas: todos los jugadores estarían a disposición, incluido el tucumano Joaquín Correa, en principio ya recuperado de sus nanas. “Hasta mañana no lo tendremos claro”, se atajó Scaloni.

“Perú es un equipo claro”, sentenció, además. Traducido: la selección visitante, que viene de una dolorosa derrota ante Bolivia en La Paz, tiene jugadores de buen pie, no se mete atrás. El entrenador profetizó una “posesión disputada”, más allá de las seis bajas que jaquean al equipo de Ricardo Gareca (entre ellas, Paolo Guerrero y Luis Advíncula).

La sensación que sobrevoló la conferencia de prensa, en una jornada en que Lionel Messi y Claudio Tapia inauguraron una serie de murales en el campamento de Ezeiza, es que la mirada ya está puesta más allá del partido de esta noche.

Scaloni habló más sobre el futuro que de Perú. “No quiero que nadie piense que tiene el puesto asegurado”. Sobre Sergio Agüero y Paulo Dybala: “que compitan en su club y nos pongan las cosas difíciles”. Y agradeció los elogios de Diego Simeone (“la selección es un equipo”) y de Sergio “Oveja” Hernández (“Hay una cultura e identidad de juego”).

Y el técnico aseguró: “La gente está identificada. Estos jugadores no nos van a dejar tirados”. Amén.

Los otros partidos de la fecha

La fecha 12 se abrirá hoy a las 17 con el partido entre Bolivia y Paraguay. Seguirán Colombia-Ecuador desde las 18, en un partido clave para ambos, sobre todo para los “cafeteros”, hoy en zona de repechaje. Chile-Venezuela se medirán a partir de las 21: para “La Roja”, es casi imperioso ganar para seguir con chances concretas. Cerrarán Brasil y Uruguay desde las 21.30.

A las 20.30

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Christian Cueva, Gabriel Costa; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Estadio: Monumental. Por TV: TV Pública y TyC Sports.

Comentarios