Cómo funcionarán los comercios y los servicios municipales por el feriado largo

Cómo funcionarán los comercios y los servicios municipales por el feriado largo

El fin de semana extendido afectará la prestación de distintas actividades.

FOTO ILUSTRATIVA. Zona peatonal de la capital. (ARCHIVO) FOTO ILUSTRATIVA. Zona peatonal de la capital. (ARCHIVO)
07 Octubre 2021

Mañana comienza un fin de semana extra largo. A partir de los feriados establecidos para el viernes 8 y para el lunes 11 con el fin de fomentar el turismo -el "Día de la Diversidad Cultural" se conmemora el martes 12-, distintas actividades no se encontrarán operativas. Pero, ¿qué pasará con el comercio? ¿Y con los servicios municipales?

Comercios: "Por lo general, los fines de semana es el momento de mayor afluencia de nuestro público. El viernes vamos a trabajar normal, por la mañana y la tarde. El lunes no vamos a abrir nuestras puertas", explicó ayer la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel.

Ómnibus: los colectivos circularán con la frecuencia de los días domingos.

Recolección de residuos: durante el fin de semana largo habrá un servicio de guardia dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. También habrá servicio de recolección domiciliaria en los barrios Manantial Sur, Oeste II, Municipal, Independencia y 24 de septiembre. Además, se realizará limpieza y barrido en las plazas principales y platabandas dentro de las cuatro avenidas.

Dirección de Salud municipal: se atenderá emergencias odontológicas y de enfermería las 24 horas en el CAC N° 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. Los vecinos podrán comunicarse por emergencias a los teléfonos 429-8818 o al 45-10072. 

“El Día de la Diversidad Cultural” se conmemora el 12 de octubre para recordar un nuevo aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América, como una jornada de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Por decisión del Gobierno nacional, el feriado fue trasladado para el lunes 11. 

Comentarios