El Gobierno y los policías deberán pagar $ 4,5 millones a la familia de Facundo

El Gobierno y los policías deberán pagar $ 4,5 millones a la familia de Facundo

Sentencia por el crimen del niño de 12 años.

EN LA SALA DE AUDIENCIA. La familia de Facundo Ferreira. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL EN LA SALA DE AUDIENCIA. La familia de Facundo Ferreira. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
05 Octubre 2021

Además de condenar a prisión perpetua a Mauro Gabriel Díaz Cáceres y de Nicolás Javier González Montes de Oca, la Sala I de la Cámara Conclusional hizo lugar de manera parcial a la demanda civil en contra de los policías y el Estado provincial. Por ello, entre estas tres partes deberán hacerse cargo de indemnizar a la familia de la Facundo Ferreira por un monto de $ 4,535 millones en concepto de “daños emergentes y moral”.

“Ese monto devengará intereses conforma a la tasa activa del Banco de la Nación de la República Argenta (BN) desde la fecha que quede firme la sentencia y hasta el efectivo pago”, estableció la sentencia confirmada esta tarde.

A la vez, se ordenó la inhibición “general” de bienes de González Montes de Oca y Díaz Cáceres por la suma de $ 4,535 millones.

Díaz Cáceres y González Montes de Oca fueron sentenciados a prisión perpetua por el crimen del niño de 12 años, ultimado de un disparo en la madrugada del 8 de marzo de 2018.

El Tribunal, que integran Wendy Adela Kassar, María Fernanda Bahler y Raúl Cardozo, quien votó en disidencia, (reemplazó a Emilio Páez de la Torre), los halló coautores de homicidio agravado por el uso excesivo de la autoridad y consideró que les cabe la pena de prisión perpetua. Además, fijó la prisión preventiva de los condenados por seis meses.

Comentarios