Con una protesta fuera de tribunales, aguardan la sentencia por el homicidio de Facundo Ferreira

Con una protesta fuera de tribunales, aguardan la sentencia por el homicidio de Facundo Ferreira

La fiscalía de Cámara solicitó la pena de prisión perpetua para los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca.

FUERO PENAL. Familiares de Facundo Ferreira, allegados y militantes de organismos de DDHH exigen justicia fuera de los tribunales. Foto de LA GACETA / DIEGO ARÁOZ FUERO PENAL. Familiares de Facundo Ferreira, allegados y militantes de organismos de DDHH exigen justicia fuera de los tribunales. Foto de LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
05 Octubre 2021

Familiares y allegados a Facundo Ferreira, el niño de 12 años ultimado de un disparo en la madrugada del 8 de marzo de 2018, decidieron efectuar una encendida protesta en las afueras de la sede penal de Tribunales, a la espera del veredicto de la Sala I de la Cámara Conclusional, que integran Wendy Adela Kassar, María Fernanda Bahler y Emilio Páez de la Torre.

Por el homicidio, están imputados los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y de Nicolás Javier González Montes de Oca.

En la anterior jornada del debate oral y público, la Fiscalía de Cámara, a cargo de Marta Jerez de Rivadeneira, y la querella, representada por el abogado Carlos Garmendia, habían solicitado la pena de prisión perpetua en contra de los uniformados.

Los abogados de los imputados sostuvieron que el crimen se produjo como consecuencia de un accionar en legítima defensa por parte de los policías.

Según la hipótesis oficial, el 8 de marzo de 2018, cerca de la 1.20, los agentes Díaz Cáceres y González Montes de Oca, a bordo de una moto de la División de Motoristas del 911, cruzaron la platabanda de avenida Benjamín Aráoz y emprendieron la persecución en contramano de una moto, conducida por un adolescente de 14 años, quien llevaba como acompañante a Facundo.

La acusación sostiene que, en determinado momento, los uniformados efectuaron disparos con sus armas reglamentarias, y que uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima, produciéndole la muerte.

“Ferreira no disparó, eso está demostrado con pericias y tampoco se probó que J. haya disparado, como dijo la Policía. En cambio, Díaz Cáceres realizó seis tiros y su compañero tres. Los acusados reconocen el hecho y justifican su accionar como una legítima defensa, pero acá no la hubo, porque las víctimas no los agredieron”, expresó la Fiscalía en los alegatos.

Comentarios