Manny Pacquiao anunció que deja el boxeo y quiere ser presidente de Filipinas

Manny Pacquiao anunció que deja el boxeo y quiere ser presidente de Filipinas

Ganó 12 títulos en ocho categoriías y, a los 42 años, cerró una carrera brillante.

ENORME. Pacquiao conquistó al mundo con su boxeo y combatió en los mejores rings durante más de dos décadas. ENORME. Pacquiao conquistó al mundo con su boxeo y combatió en los mejores rings durante más de dos décadas. ARCHIVO
29 Septiembre 2021

A los 42 años y después de ganar 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes, el boxeador filipino Manny Pacquiao, confirmó hoy lo que millones presumían: se retira del boxeo y apostará por una carrera política en las próximas elecciones presidenciales de su país.

"Pacman" ganó 62 peleas (39 nocauts), perdió ocho y dos quedaron sin decisión, en una carrera brillante que se extendió por 26 años.

"A los mejores aficionados y al mejor deporte del mundo. ¡Gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos", escribió Pacquiao, en su cuenta de Twitter en la que también compartió un video de despedida de 14 minutos.

EL CIERRE. En 2018 fue Pacquiao el que venció al argentino Lucas Matthysse, en la pelea que marcó su retiro del boxeo. EL CIERRE. En 2018 fue Pacquiao el que venció al argentino Lucas Matthysse, en la pelea que marcó su retiro del boxeo. ARCHIVO

En su última pelea, el 18 de septiembre, Pacquiao perdió con el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime y no pudo reconquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Llevaba dos años sin subir al ring y esa vuelta, al parecer, sí fue la última.

"Es la decisión más dura que he realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo", sostuvo Pacquiao.

Con su nombre grabado entre los más grandes de los últimos 30 años, el filipino venció a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, los estadounidenses David Díaz, Oscar de la Hoya y Timothy Bradley y el puertorriqueño Miguel Cotto.

En 2015 perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos hasta el momento, al generar unos U$S 410 millones en derechos televisivos.

En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que ahora irá por la presidencia, en 2022.

Comentarios