Osvaldo Jaldo encabezó su primera reunión de gabinete al frente del Poder Ejecutivo

Expectativas por el encuentro en la Casa de Gobierno.

EN LA CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo (de espaldas), frente a los funcionarios del Poder Ejecutivo. Foto LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EN LA CASA DE GOBIERNO. Osvaldo Jaldo (de espaldas), frente a los funcionarios del Poder Ejecutivo. Foto LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
22 Septiembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana su primera reunión de gabinete desde que asumió en su nuevo rol, a partir de la licencia del gobernador Juan Manzur para desempeñarse como jefe de Gabinete de Ministros de Alberto Fernández.

Pasadas las 8, Jaldo comenzó la rueda de entrevistas en la Casa de Gobierno. Participaron los funcionarios más relevantes del Ejecutivo; entre ellos, Miguel Ángel Acevedo (Interior), Rossana Chahla (Salud), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Claudio Maley (Seguridad), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez; y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Además, los acompañaron el presidente subrogante de la Legislatura, el manzurista Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, el jaldista Regino Amado; y el ex legislador y ex defensor del Pueblo Adjunto, Marcelo Caponio, también cercano al tranqueño.

En cambio, no estuvieron el ministro de Economía, Eduardo Garvich, ni su par de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse (ambos ausentes con aviso previo).

En una entrevista publicada hoy por LA GACETA, Jaldo se había expresado con relación a las tensiones dentro del gabinete por las expectativas con relación a quiénes podrían irse o quedarse. "Ese temor y esa ansiedad nos vamos a sacar cuando nos sentemos a conversar. El primero que tiene que decidir en esto es el gobernador Juan Manzur, al definir a quiénes se lleva a la Jefatura de Gabinete y quiénes se quedarán. Está en todo su derecho de elegir a sus funcionarios. Si él decide que necesita a Federico Nazur (fiscal de Estado), y se lo llevará. Si él dice que Garvich se tiene que quedar en Buenos Aires, lo hará. Si (la secretaria General de la Gobernación) Silvia Pérez debe irse porque es su persona de confianza, que maneja toda la documentación, él está en todo su derecho de llevársela. Ahora yo estará en mi derecho de elegir gente nueva y ponerla", había afirmado el referente peronista de Trancas.

Comentarios