La FIFA insistirá con una Copa del Mundo cada dos años

La FIFA insistirá con una Copa del Mundo cada dos años

En un principio, la UEFA y la Conmebol estarían en desacuerdo con la idea de Infantino.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino. ARCHIVO
20 Septiembre 2021

Con la premisa de discutir el proyecto para organizar una Copa del Mundo cada dos años, la FIFA anunció una cumbre virtual para el próximo 30 de septiembre.

La entidad con sede en Zúrich informó en un comunicado que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una "cumbre en línea" con la intención de realizar un "debate abierto y constructivo a nivel mundial".

El proyecto de reducir el período entre Mundiales de cuatro a dos años está encabezado por el ex entrenador francés Arsene Wenger, quien actualmente se desempeña como Director de Desarrollo de FIFA.

En primera instancia, tanto la UEFA como la Conmebol, dos de las confederaciones más importantes del mundo, expresaron públicamente su rechazo a la idea.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en tanto, dijo que recién a fin de año se tomaría una decisión al respecto.

Comentarios