Los Pumas mejoraron su juego, pero no pudieron contra los All Blacks - LA GACETA Tucumán

Los Pumas mejoraron su juego, pero no pudieron contra los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby cayó por 36 a 13.

18 Sep 2021
1

Carreras, que jugó de apertura en Los Pumas, logra romper la defensa de los All Blacks con el apoyo de Bertranou.

Los Pumas mejoraron respecto al partido anterior, pero igualmente fueron superados por los All Blacks y cayeron por 36 a 13 en un partido que completó la 4ta. fecha del Rugby Championship.

En Brisbane, Australia; el seleccionado nacional sufrió su cuarta derrota en el certamen que completará enfrentando dos veces a los Wallabies, que en el primer turno vencieron otra vez a los Springboks por 30 a 17.

Una primera jugada de nueve fases de ataque de los neocelandeses que terminó en una pelota recuperada por Julián Montoya mostró una tendencia similar a la del partido pasado y aunque Los Pumas intentaron sorprender con ataques por el lado ciego, rápidamente llegó el primer quiebre y el primer try marcado por Tuipulotu.

Una infracción en la salida permitió que Emiliano Boffelli descuente con un penal pero pasados los 10' Jordie Barrett devolvió gentilezas por esa misma vía y luego hubo dos tries de los neocelandeses invalidados porque el último pase fue hacia adelante.

De todos modos la tercera fue la vencida para los All Blacks y tras forzar dos infracciones con el empuje del scrum llegó el segundo try a través de TJ Perenara.

Con Santiago Carreras en una posición no habitual de apertura, Los Pumas intentaron poner presión con algunos kicks altos pero otra vez tuvieron poco la pelota y defendieron durante demasiado tiempo ante un rival lleno de recursos ofensivos.

Pasada la media hora, Argentina llegó por primera vez a los 22 metros rivales con un penal pero el intento de maul a partir del line fue neutralizado por los hombres de negro.

Luego, con buen control de pelota y buenas intervenciones de los mendocinos Bertranou y González, se forzaron dos nuevas oportunidades pero terminaron en penales en contra y en la última del primer tiempo Nueva Zelanda estiró la diferencia (el parcial fue 24-3) con la conquista de Tupou Vaa'i.

Con más control de la pelota y un penal de Boffelli, Los Pumas empezaron bien la segunda parte pero los All Blacks respondieron con un try del hooker Taukei'aho que aseguró el punto bonus.

Los Pumas, sin mucha posesión, pudieron hacer más en ataque y tuvieron su premio a los 11' con un gran try de Boffelli tras una precisa habilitación con el pie de Carreras.

Aunque otra vez tuvo que defender mucho, el equipo argentino fue más disciplinado en defensa, intentó variar más el ataque y con los cambios buscó más energía para afrontar los últimos 20'.

Los dirigidos por Mario Ledesma dispusieron de tres de lines a 5 metros del ingoal y buscaron el try por todos los caminos pero la defensa neocelandesa fue infranqueable.

Al final, cuando ya las piernas no respondían, una chance en pleno ataque de Los Pumas derivó en un contragolpe y en el segundo try de Vaa'i.

Temas

Los Pumas
Comentarios