Canelada: “si la interna del oficialismo trae más transparencia, bienvenida sea”

Canelada: “si la interna del oficialismo trae más transparencia, bienvenida sea”

El legislador de la oposición pidió que se revele cómo se manejan los fondos públicos.

José Canelada. José Canelada.
16 Septiembre 2021

“Ojalá podamos debatir la Cuenta de Inversión que viene siendo un secreto de Estado desde hace décadas en la provincia. Desde nuestra banca hemos llevado nuestros reclamos, para conocer en que gasta el Gobierno el dinero de la gente, hasta la Justicia. Lamentablemente, por el oscurantismo del PJ, no se avanzó. Si la interna del oficialismo sirve para que Tucumán recupere transparencia, bienvenida sea la interna”.

Así lo afirmó el legislador José María Canelada (UCR) quien reclamó que la Legislatura debata en forma pública la Cuenta de Inversión. “No es un capricho. Es una obligación republicana que impone a los funcionarios rendir cuentas de sus actos. Primero el alperovichismo y luego Juan Manzur decidieron ocultar en qué gastan el presupuesto público. Un cambio de criterio en la Legislatura sería un avance para la provincia”, remarcó.

Además, Canelada recordó que impulsó una serie de iniciativas para pedir que se haga pública la Cuenta de Inversión. “Solicitamos copias, no nos las dieron. Pedimos que se cree una comisión para que estudie el documento público, no lo aceptaron -resaltó-. Presentamos un proyecto de ley para evitar que el informe de los gastos públicos se apruebe de manera ficta y con el paso del tiempo, lo cajonearon. Iniciamos una demanda judicial para pedir que se nos habilite la información y nos contestaron con chicanas y demoras. Como dice la canción, tarda en llegar pero al final hay recompensa. Ojalá ahora la Legislatura de un paso más hacia el Tucumán transparente que la sociedad demanda”, dijo.

Comentarios