Rugby Championship: Los Pumas, bajo presión

Rugby Championship: Los Pumas, bajo presión

13 Septiembre 2021

“No hay atajos, no hay ninguna fórmula mágica, así que hay que seguir entrenando. Se vio claro dónde tenemos que mejorar, trabajar y mirar para adelante”, puntualizó Julián Montoya. Entonces ¿cuál es el aspecto a corregir para el capitán de Los Pumas? “La falta de disciplina”, analizó Montoya luego de la categórica derrota sufrida frente a Nueva Zelanda por 39-0. El encuentro de la tercera fecha del Rugby Championship se jugó en Gold Coast, Australia.

“En cuanto a la posesión de la pelota y de territorio, los All Blacks fueron sumamente superiores. Tenemos cosas por corregir y la verdad es que no hay mucho tiempo”, señaló Montoya sobre el partido que contó con el tucumano Nicolás Sánchez. El sábado, Los Pumas se medirán otra vez con Nueva Zelanda, esta vez en el estadio Suncorp Stadium, de Brisbane. “Duela lo que tenga que doler. Veremos el partido y seremos autocríticos”, advirtió Montoya.

Los Pumas sufrieron su tercera derrota en el certamen, ya que en sus dos presentaciones anteriores habían caído ante los Springboks sudafricanos en encuentros jugados en la ciudad de Port Elizabeth.

Posiciones

Después de sus victorias ante Australia en las dos primeras fechas, los All Blacks -máximos ganadores del Championship con seis títulos- lideran la tabla con 15 unidades, seguidos por el campeón mundial Sudáfrica (10) que perdió ante Australia. El triunfo de los Wallabies fue por 28-26, con una estupenda actuación del apertura Quade Cooper que aportó 23 puntos y su patada, en la última jugada del partido, definió el triunfo para los australianos. Los Pumas cierran la tabla de posiciones sin puntos.

Comentarios