Condenaron al colectivero que manejó borracho y mató a un anciano en Famaillá

Condenaron al colectivero que manejó borracho y mató a un anciano en Famaillá

La Justicia encontró culpable a Mario Moreno, que reconoció el delito.

El edificio de Tribunales en Tucumán. El edificio de Tribunales en Tucumán.
10 Septiembre 2021

Un hombre fue condenado a tres años de prisión por manejar ebrio y atropellar a un hombre en la ruta 324, que une Famaillá con Teniente Berdina.

La Justicia resolvió que Mario Alberto Moreno, arrolló y abandonó a Héctor Acosta, de 77 años, el 27 de marzo de este año.

Durante el acto procesal, la fiscal Mónica García de Targa, a cargo de la Investigación, enumeró las evidencias colectadas en contra del conductor del colectivo, entre las cuales figuran los informes técnicos y el examen toxicológico que arrojó que, al momento del hecho, el acusado tenía en sangre el valor de 1,93 gramos de alcohol por litro. 

Condenaron al colectivero que manejó borracho y mató a un anciano en Famaillá

También fueron presentadas las declaraciones de testigos presenciales que afirmaron haber visto las maniobras erráticas del vehículo que impactó la bicicleta, en la que viajaba el hombre mayor en una curva.

Al tomar la palabra, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) el imputado reconoció haber cometido el hecho atribuido por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado. 

El juez condenó al colectivero a una pena de tres años de prision de cumpliento condicional y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos por cinco años.

Comentarios