El ex jugador de Atlético Nahuel Zárate fue condenado a cinco años de prisión

El ex jugador de Atlético Nahuel Zárate fue condenado a cinco años de prisión

En 2018 había protagonizado un accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas.

Nahuel Zárate ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI Nahuel Zárate ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Agosto 2021

Esta tarde se conoció el fallo del Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 porteño que condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo al ex jugador de Atlético Nahuel Zárate. En septiembre de 2018, el futbolista había embestido a un taxi con su auto, provocando la muerte de dos personas.

Además, los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi lo inhabilitaron para conducir rodados automotores por 10 años. La detención será efectiva una vez que la condena quede firme.

La fiscala Alejandra Gils Carbó había solicitado la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54).

En cuanto a la querella, representada por los abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, había pedido que se lo declare penalmente responsable del delito de doble homicidio por dolo eventual y una pena de 17 años de prisión más su inmediata detención.

El 9 de septiembre de 2018, luego de arrollar al auto, Nahuel Zárate resultó herido y fue trasladado al Hospital Santojanni. Horas después, fue llevado a la comisaría vecinal 8C, donde quedó detenido e imputado por las dos muertes. El taxi, un Chevrolet Corsa, quedó con el baúl y el techo completamente destruidos por el impacto.

Según la investigación, el futbolista se hallaba bajo los efectos del alcohol -1,74 ml/alcohol por litro en sangre- y además estaba hablando con su teléfono celular, respondiendo a sus amigos que lo esperaban para ir a una fiesta. Los distintos peritajes demostraron que al momento del impacto llegó a alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora.

Aunque en ese momento quedó detenido, a los pocos días Zárate fue puesto en libertad por la decisión de la Cámara Criminal y Correccional. De esta manera, continúo jugando al fútbol. Actualmente se encuentra en el Club Atlético Güemes, de la provincia de Santiago del Estero y participa del torneo nacional de ascenso.

Su paso por Atlético

Zárate inició su carrera en Boca, luego pasó por Godoy Cruz y Unión de Santa Fe, antes de incorporarse al "Decano", en el mercado de pases del invierno anterior. 

En toda la temporada jugó apenas ocho partidos y nunca pudo afianzarse en el sector izquierdo de la defensa. Sus irregulares rendimientos llevaron al entrenador Ricardo Zielinski a apostar por el tucumano Gabriel Risso Patrón.

Esto terminó por relegar a Zárate, que terminó su contrato con Atlético a mediados de 2018. Casi tres meses después protagonizaría el trágico choque.

Comentarios