José Ascárate: "durante el Gobierno de Alfonsín, las cúpulas militares y terroristas estuvieron presas"

José Ascárate: "durante el Gobierno de Alfonsín, las cúpulas militares y terroristas estuvieron presas"

El legislador le respondió a Bussi, que lo había acusado de simpatizar con la organización Montoneros.

TOMÓ DISTANCIA. El legislador José Ricardo Ascárate rechazó la acusación que le había proferido su par Ricardo Bussi, respecto de que aquel simpatizaba con Montoneros. TOMÓ DISTANCIA. El legislador José Ricardo Ascárate rechazó la acusación que le había proferido su par Ricardo Bussi, respecto de que aquel simpatizaba con Montoneros. LA GACETA / ARCHIVO.
08 Septiembre 2021

El legislador José Ricardo Acárate (Unión Cívica Radical -UCR-) rechazó las críticas que le había proferido su homólogo, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana -FR-), respecto de que aquel simpatizaba con la organización Montoneros.

El radical tomó distancia de tal acusación, y arremetió contra el precandidato a senador por FR. "Bussi es un mentiroso compulsivo. Me ataca porque es incapaz de hacer propuestas a futuro, solamente puede agitar fantasmas del pasado. Esa es su propuesta política. Este tipo de personajes hacen mucho daño a la provincia, y de manera permanente” , dijo.

A modo de defensa, Ascárate reivindicó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín. "La problemática del terrorismo de Estado fue resuelta por Alfonsín en 1983, con un decreto de juzgamiento. Por el mismo decreto por el que se juzgaron a las cúpulas militares, también se juzgó a las cúpulas extremistas y guerrilleras. Durante todo el Gobierno de Alfonsín, las cupulas militares y terroristas estuvieron presas", indicó el legislador radical.

Recordó que aquellos fueron liberados merced de un indulto que firmó el ex presidente Carlos Saúl Ménem. "Los radicales le devolvimos al país la confianza, la tranquilidad, la democracia, y hacer propuestas a futuro. En cambio Bussi no puede decir lo mismo”, cerró Ascárate.

Comentarios