Una frase de Macri causó revuelo en el Gobierno

Una frase de Macri causó revuelo en el Gobierno

La Casa Rosada embistió contra el ex jefe de Estado, que dijo: “va a haber un nuevo aire, o cambian o se van”.

04 Septiembre 2021

El ex presidente Mauricio Macri deslizó ayer que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas “se va a tener que ir” del Poder Ejecutivo, una declaración que despertó el repudio de la Casa Rosada, que juzgó “grave” que el ex mandatario hable de “interrumpir un mandato constitucional” y reclamó a la oposición que se exprese con “firmeza” porque “defender la democracia es tarea de todos”. “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes (posterior a los comicios) diciendo bueno, cambien o se van a ir, ¿no?”, afirmó el fundador del PRO en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. Frente al revuelo que causó con sus dichos, el ex Presidente tuvo que salir a aclarar la situación en una nota a una emisora televisiva de la provincia mediterránea. “Claramente dijimos que frente al nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos acompañándola”, remarcó.

La Casa Rosada reaccionó de inmediato, desde donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, juzgó “alarmantes” las declaraciones de Macri, y reclamó a todas las fuerzas políticas que competirán “en libertad” en los próximos comicios que repudien los dichos del ex Presidente porque “atacan a la democracia”. “Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”, dijo Cafiero en declaraciones a la radio FM La Patriada. El jefe de Gabinete analizó que “es muy grave” que un ex mandatario “hable de interrumpir un mandato constitucional” y agregó: “espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, publicó luego el jefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.

“Cafiero entiende poco y quiere defender lo que a él le conviene”, respondió Macri. Y agregó: “dijeron que iban a volver mejores y han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales que nunca. Porque se vacunaron primero, además de no haber comprado todas las vacunas. Mi hija Antonia hubiese dicho ‘papá, compremos todas si no sabemos cuál va a llegar primero’. Eso ocasionó la muerte de decenas de miles de argentinos”. Macri también tildó de limitado a Cafiero.

A su vez, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó como “muy graves” las palabras del ex jefe del Estado “llamando a la destitución” de este Gobierno y le respondió que el Frente de Todos ratifica que el camino es “la democracia y los votos” y los convoca a actuar como “una oposición seria y responsable”. “Lo que sucedió fue muy grave y no puede pasar desapercibido”, dijo Massa al participar junto al presidente Alberto Fernández de un acto en Berazategui, en referencia a las declaraciones de Macri. Recordó cuando después de las PASO del 2019, Macri llamó al entonces presidente electo para pedirle ayuda, en medio de la agudización de la crisis económica generada por el Gobierno de Cambiemos. “Después de las PASO de 2019, el ex Presidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina”, citó.

En tanto, durante un acto de campaña en Vicente López, el jefe del bloque de Diputados del oficialismo, Máximo Kirchner, expresó: “yo le pido al ex Presidente que recupere el centro, que se tranquilice, que tenga un poco de humildad porque gobernó muy mal” a la Argentina. En tanto, el titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, rechazó que Macri haya tenido palabras “golpistas” al referirse al reclamo de cambio de las políticas del gobierno, y señaló que el ex mandatario “no dijo que se tienen que ir antes”. “Dijo que no podrán ganar en 2023 si siguen así; no que se tienen que ir antes”, expresó el dirigente del radicalismo cordobés.

Comentarios