"Este show que montó Alfaro dista mucho de lo que necesitan los vecinos", dijo Juri

"Este show que montó Alfaro dista mucho de lo que necesitan los vecinos", dijo Juri

El presidente del Concejo Deliberante señaló que "no era verdad que se iba a realizar un golpe institucional"

Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la capital Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la capital ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
03 Septiembre 2021

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, rechazó "el show" montado por el Intendente, Germán Alfaro, para impedir que se apruebe un proyecto de ordenanza que lo obliga a tomar licencia durante dure su campaña como precandidato a senador por el macrismo.

"Al final quedó demostrado que todo lo que se dijo fue mentira: no era verdad que se iba a realizar un golpe institucional, que se buscaba desestabilizar, que se atrasaría el pago de los salarios de los trabajadores o que se correría a empleados que trabajan en condiciones precarias en la Municipalidad, entre tantas falsedades que se dijeron. Alfaro presentó una nota para decir que no iba a estar en la Capital, por lo que me correspondió a mí como presidente del Concejo Deliberante cubrir interinamente el cargo para que no quede acéfala la Intendencia", señaló el ex vicegobernador.

Además, sostuvo que "no hubo golpe, no se desestabilizó nada, no se corrió a nadie ni se modificó nada: pasó lo que pasa cada vez que el intendente sale a realizar cualquier viaje, presenta una nota y el titular del Concejo cubre interinamente la Intendencia. Lo que pasa es que como recién ahora hay elecciones, se monta este show que dista mucho de lo que necesitan las vecinas y vecinos de la capital".

Asimismo, agregó que "Alfaro proyectó sus temores y gestó este montaje: sólo buscamos insistir con la sanción de una ordenanza para que de ahora en mas los funcionarios municipales que sean precandidatos o candidatos se acojan a una licencia para que no se descuide la gestión y se aboquen en tranquilidad a la campaña. El lunes volveremos a sesionar con todos los miembros para dar los debates como siempre lo hacemos en el Concejo: en el recinto, a la vista de todos los vecinos".

"Nosotros no estamos legislando sobre materia electoral, nosotros estamos hablando de la licencia que debe tomar el precandidato porque se descuidan los intereses de las vecinas y vecinos de la capital. Estamos legislando en lo que corresponde: si el intendente se ausenta, debe asumir el presidente del Concejo para que no se afecte la gestión. Actuamos con la potestad que tenemos como Concejo de cubrir las acefalías, ante cada viaje del intendente", concluyó.

Comentarios