Alfaro: "Manzur es un cobarde, está fuera de sí y da manotazos de ahogado"

Alfaro: "Manzur es un cobarde, está fuera de sí y da manotazos de ahogado"

El intendente pronunció un discurso ante una multitud que se manifestó frente a la Municipalidad. Criticó a Fernando Juri por actuar en la misma línea que el bussismo.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, fue blanco de los cuestionamientos. El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, fue blanco de los cuestionamientos. FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE GERMÁN ALFARO (@ALFAROGERMAN).
03 Septiembre 2021

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, le dio duro al gobernador, Juan Manzur, en el discurso que pronunció ante una multitud que se había llegado a la sede de la Municipalidad de la capital, en 9 de Julio y Lavalle, para apoyarlo en el contexto de la intención de un grupo de concejales de insistir con una ordenanza que lo obligaba a tomar licencia de su cargo para dedicarse a la campaña.

Alfaro responsabilizó a Manzur por esa intención; argumentaba que el mandatario pretendía ocupar la Intendencia, en la figura del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri quien, debido a su cargo, debe remplazar al intendente en caso de que este se ausente. La intención de los ediles, finalmente, no prosperó, precisamente porque Alfaro envió una nota al cuerpo en la cual avisaba que se ausentaba de la capital, por lo cual Juri debía asumir de manera interina, lo que dejaba a los concejales sin el número necesario para insistir con la norma: debido a que se trataba de una ratificación, porque Alfaro había vetado la ordenanza aprobada días atrás, se necesitaba los dos tercios del cuerpo, y con Juri a cargo de la Intendencia no llegaban a ese número.

Mientras el Concejo debatía qué hacer, una multitud se congregó frente a la sede de la Municipalidad, para apoyar a Alfaro. El intendente salió a un balcón y pronunció un discurso.

"Esto son manotazos de ahogado que está dando Manzur. Está fuera de sí. Es un cobarde, porque tendría que exponerse ante la voluntad de la gente", dijo Alfaro en una parte de su alocución. "Desde el Gobierno te dicen que están construyendo futuro ¿Qué futuro?, el futuro de Manzur y de su familia, no es el futuro de ninguno de los tucumanos", siguió.

También lanzó diatribas contra el legislador Ricardo Bussi, presidente de Fuerza Republicana y precandidato a senador por ese partido. "Manzur es Bussi, Bussi es Manzur. Bussi es el hombre funcional (al Gobierno) y cada vez que vota, factura a costa del esfuerzo y del sacrificio de todos los tucumanos", dijo.

Y trascartón, criticó a Juri, hijo del ex gobernador de Tucumán Amado Juri. "Tengo profunda tristeza, profunda lástima por Fernando Juri. Vive pactando con Bussi, ese cachafaz, que lo mandó en cana a su padre (en alusión, en realidad, a Antonio Domingo Bussi, padre de Ricardo), que lo hacía levantar a las cuatro, a las cinco de la mañana para hacer ladrillos a don Amado Juri. Esa es la bronca que tengo, por estas cosas es que me fui del Partido Justicialista, porque no es pactar con cualquiera, no es todo vale", criticó.

A continuación, el discurso completo de Alfaro

Comenzó su mensaje cantando: Manzur ya se va, Manzur ya se va, ya se va Manzur ya se va.

La verdad es que quiero darles las gracias por haberme hecho el aguante acá frente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Lo primeo que quiero decir es que ustedes no están defendiendo a Germán Alfaro, están defendiendo la institución de la Municipaliad de San Miguel de Tucumán. Están defendiendo la institución de la Intendencia.

No tengo problema en tomar licencia, pero que también tomen licencia Manzur, (el vicegobernador, Osvaldo) Jaldo, la ministra (de Salud, Rossana) Chahla, porque en democracia no tiene que romper el principio de igualdad ante la ley.

Esto, quiero decirles, son manotazos de ahogado que está dando Manzur. Está fuera de sí. Es un cobarde, porque tendría que exponerse ante la voluntad de la gente, a la voluntad del vecino, a la voluntad de quienes tienen que votar para que alguien pueda gobernar.

Quieren cercarme en la ciudad de San Miguel de Tucumán, no me dejan salir, no quieren que vaya al interior profundo, donde la gente está con hambre, es pobre, como lo es más del 50% de los tucumanos. Lo que viven en el interior ya no es indigencia, verdaderamente es dos o tres escalones peor que la indigencia.

Y desde el Gobierno te dicen que están construyendo futuro ¿Qué futuro?, el futuro de Manzur y de su familia, ese es el futuro que están construyendo, porque no es el futuro de ninguno de los tucumanos.

Quiero decirles a todos ustedes y les pido que me acompañen, voy a dejar mi última gota de sangre, voy a comprometer mi vida por esta causa, por la causa del pueblo, porque ya no puedo, porque quiero decirle basta a este modelo, basta por sus hijos, por la familia, por mi familia y por mis hijos.

Es importante que toda la fuerza que nosotros hagamos para salir de esta situación lo hagamos desde la familia, porque la familia es la única que va a recuperar los valores que los tucumanos hemos perdido. La familia va a terminar con la descomposición social por la que estamos atravesando los tucumanos.

No puede ser que los tucumanos nos estemos matando en los espacios públicos a tiros, y a este cachafaz no le importa nada.

También sepan ustedes y tienen que tenerlo claro todos los tucumanos, convocaron a una sesión, ellos la convocaron, y en medio de la sesión no quisieron votar porque no tenían los números (para aprobar la orden de licencia obligatoria del intendente hasta el final de la campaña). Sinvergüenzas, sinvergüenzas, sinvergüenzas. Para que de una vez por todas nos demos cuenta los tucumanos, que hay gente que se llena los bolsillos a cuesta del esfuerzo de los tucumanos. Manzur es Bussi, Bussi es Manzur. Bussi es el hombre funcional (al gobierno) y cada vez que vota, factura a costa del esfuerzo y del sacrificio de todos los tucumanos.

Esto se ha transformado en una bola de nieve y a cada instante meto miedo, porque vamos a ganar las elecciones. Sepan ustedes que vamos a ganar las elecciones. No vamos a ganar solo la interna nuestra, vamos a ganarle a Manzur, vamos a ganarle a Jaldo, porque ese es el enemigo, ese es el adversario, sobre ellos vamos. Vamos sobre Manzur.

Quiero que sepan que esto no va a ser fácil, porque esta gente hace 25 años que está enquistada en el poder, hace 25 años que vive de privilegios, entonces no van a soltar así nomás la teta. Hace 25 años que tenemos una dirigencia rica y un pueblo pobre. Por eso no va a ser fácil.

Esto se ha transformado en una epopeya para todos los tucumanos, pero quiero decirles que pongamos lo que hay que poner, porque es ahora, es ahora. Tenemos una pelea entre David y Goliat, pero cuando nosotros revoleemos la piedra, entre ceja y ceja le vamos a dar a Manzur, entre ceja y ceja, de eso estén absolutamente convencidos.

Desde acá lo desafío a Manzur: tomás licencia, yo también la tomo, tomás licencia y yo también lo hago. No tengo ningún problema, pero en igualdad ante la ley.

También quiero agradecerles el respaldo a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich y a Domingo Amaya, de quien fui secretario de Gobierno, por el respaldo, por el apoyo que me han brindado. También quiero agradecerle porque ha llegado hasta esta provincia y por este motivo, al profesional Maximiliano Guerra (el ex bailarín profesional), que es conocido por todos los argentinos. Muchas Gracias.

Quiero agradecerles a nuestros concejales (los nombró a todos los integrantes de su bloque) y también quiero agradecerle a José "Lucho" Argañaraz, porque a pesar de que no está en nuestro bloque, siempre nos apoya.

Hay algo que quiero decir porque lo tengo acá (en la garganta) y me lo voy a sacar, porque si no me lo saco, esta noche no duermo, y lo voy a decir: Tengo profunda tristeza, profunda lástima por Fernando Juri, hijo de un ex gobernador tucumano, sobrino de un ex gobernador tucumano, y vive pactando con (Ricardo) Bussi, ese cachafaz, que lo mandó en cana a su padre, que lo hacía levantar a las cuatro, a las cinco de la mañana para hacer ladrillos a don Amado Juri. Esa es la bronca que tengo, por estas cosas es que me fui del Partido Justicialista, porque no es pactar con cualquiera, no es todo vale.

También tengo que decirles a ustedes, que sepan que la semana que viene les van a ofrecer de todo y si les dicen ‘te damos $5.000’, vos tenés que decirles ‘dame $10.000, dame $15.000’ ¿Saben por qué?, porque es dinero de ustedes, es dinero de todos los tucumanos. Tienen que tener algo bien en claro, la dignidad de los tucumanos no vale $5.000, los tucumanos como nosotros les decimos ya le hemos picado el boleto a Manzur, no te queda otra que otra que refugiarte en Nucete. Que se haga carne en cada uno de los tucumanos: Manzur chau, chau, chau, chau, chau. ¡Gracias de corazón!

Comentarios