José Cano pidió que la provincia sume a la DEA en el combate contra los narcos

José Cano pidió que la provincia sume a la DEA en el combate contra los narcos

“Desde el 2018 que hay un convenio nacional con la agencia especializada en el combate contra los narcos de los Estados Unidos", afirmó el precandidato a senador de "Cambiemos Juntos".

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
02 Septiembre 2021

El diputado José Cano (UCR) quiere que Tucumán sume a la DEA para combatir el narcotráfico en Tucumán. El precandidato a senador por la lista “Cambiemos Juntos” aseguró que es indispensable sumar capacitación y experiencia en el combate contra los dealers que han vuelta a copar los barrios de la provincia.

“Desde el 2018 que hay un convenio nacional con la agencia especializada en el combate contra los narcos de los Estados Unidos. Salta es la cabecera de un grupo operativo que debería trabajar en todo el norte para la capacitación y la investigación de delitos que tienen alcance internacional. Tucumán jamás se sumó a ese espacio de trabajo que aspira a mejorar las tareas de investigación para combatir organizaciones muy organizadas para delinquir. Queremos que el Congreso de la Nación obligue al gobierno de Juan Manzur a acoplarse a este programa internacional”, explicó.

Cano sostuvo que la inseguridad es uno de los problemas más críticos para los tucumanos. Según sus datos, Jujuy tiene 9.500 policías con una población de poco más de 700.000 habitantes mientras que Tucumán apenas supera los 9300 efectivos con más del doble de población. 

“No hay comprovinciano con el que no hables y de te cuente alguna experiencia propia como víctima de algún delito. Desde 2015 que le presentamos un paquete de iniciativas al gobernador para revertir esta crisis. Jamás escucharon, pero no vamos a parar hasta que nos escuchen”, dijo.

Posteriormente, el diputado insistió en la necesidad de retomar en serio el combate contra los narcotraficantes. “Desde que asumió Alberto Fernández, hubo una retirada del Estado de esta lucha. Los traficantes han vuelto a abrir sus quioscos en los barrios sin ningún control. Hay que revertir eso en forma urgente”, concluyó.

Comentarios