Comercios: A partir del 20 de septiembre, vuelve el "horario cortado" a Tucumán

Comercios: A partir del 20 de septiembre, vuelve el "horario cortado" a Tucumán

En SEOC explicaron que algunos rubros solicitaron continuar con la atención de corrido.

02 Septiembre 2021

El dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Oscar Ramón Cano, anticipó a "Buen Día", el matutino que se emite por LG Play, que a partir del 20 de septiembre retornará el horario de atención en dos turnos a los locales de los distintos rubros en Tucumán.

De todos modos, el referente gremial aclaró que no todos los rubros se plegarán a la medida, puesto que solicitaron continuar con la modalidad de atención de corrido, algo que se había implementado por la crisis sanitaria generada por la covid-19.

“(Este acuerdo) se firmó en diciembre de 2020, para que en 2021, por la pandemia, se trabajara seis meses en horario corrido, y seis meses en horario cortado. A partir del 20 de septiembre volvemos al horario cortado, por el tema climático en Tucumán, debido a las altas temperaturas en primavera y verano”, explicó Cano a LG Play.

El dirigente sindical relató que ayer estuvieron reunidos con representantes de la Cámara de Comerciantes, mientras que el viernes será el turno de la Federación Económica de Tucumán, a los fines de avanzar con los esquemas que comenzarán a implementar.

“Hay un sector de comercio y de servicios que continuará en horario corrido, y otros rubros que están pidiendo abrir a la tarde, de 16 a 20 horas”, aclaró Cano.

En ese sentido, sostuvo que no hay "ninguna oposición" en cuanto a la modalidad. "Hay un sector que lo ha beneficiado mucho (con el formato actual). Este sector de servicios, como pinturería, ferretería, electricidad, corralones, está trabajando en horario corrido y le dio excelentes resultados. Y después hay otro sector del comercio que pidió abrir de 16 a 20”, diferenció.

Además, aclaró que "el rubro más perjudicado del micro y macro centro" por la jornada de corrido "es el sector del calzado y el sector textil". "Pero en el sector de servicios se tuvo buenas ventas", aseveró.

Comentarios