Sitas movilizará a los autoconvocados de la salud: "Nos sentimos estafados"

Sitas movilizará a los autoconvocados de la salud: "Nos sentimos estafados"

La doctora Adriana Bueno relató las penurias del sector y reclamó una mejora salarial.

30 Agosto 2021

La pandemia por coronavirus puso en jaque los sistemas sanitarios del mundo entero. En Tucumán los trabajadores autoconvocados de la salud, nucleados en Sitas, convocaron a una movilización para reclamar mejores condiciones laborales y, fundamentalmente, la apertura de paritarias para discutir un aumento salarial que sienten postergado. 

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play que se emite de lunes a viernes, desde las 8 por Canal 11 de CCC, la doctora Adriana Bueno brindó detalles de las penurias por las que atraviesan muchos empleados sanitarios de la provincia. 

La movilización fue convocada para el miércoles, desde las 10, en la plaza Los Decididos, frente al Hospital de Niños

"No nos conceden una paritaria nacional, para que no haya asimetrías en las provincias, con respecto a los sueldos  y a las condiciones laborales", comentó la referente de Sitas, que trabaja en el Hospital de Concepción.

La crudeza de la pandemia hizo que los trabajadores de la salud redoblen esfuerzos para sostener a cientos de pacientes cada día y enfrentarse a sus propios límites emocionales y psicológicos. 

"Hemos asistido a la muerte de amigos y familiares y, sin embargo, tu trabajo no vale nada. Cómo puede ser que un enfermero, que trabaja en una terapia intensiva covid, no llegue a cobrar $ 60.000, además de convivir con la culpa de haber contagiado a familiares que han fallecido", se lamentó Bueno, que mantiene desde hace años diferencias con la conducción del Ministerio de Salud, hoy a cargo de Rossana Chahla, candidata a diputada.

"A la ministra, con su perfil autoritario, no le importa el cómo sino los resultados. Nos persiguen y califican a los que hicieron público que estábamos luchando por nuestros derechos. Resignamos nuestras carreras sanitarias. Solamente 'los del palo', como ellos dicen, los obsecuentes, son los que acceden a los ascensos. En la carrera sanitaria no hay concursos y todos los cargos están puestos a través del dedo de la autoridad del momento", reiteró la referente e Sitas.

Para graficar los sentimientos de los autoconvocados, Bueno recordó además que "en 2020 tuvimos 40% de inflación y nosotros recibimos $ 0 de aumento. Nos sentimos mal, estafados y maltratados. Es como que el que trabaja pierde. Es estudiar y trabajar para ser pobres".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios