La UTA anunció un paro de choferes de larga distancia por 72 horas - LA GACETA Tucumán

La UTA anunció un paro de choferes de larga distancia por 72 horas

Reclaman aumento salarial y el pago de sueldos atrasados.

27 Ago 2021
1

TODO EL FIN DE SEMANA. La medida de fuerza de UTA dejaría sin colectivos a todo el país hasta el lunes. ARCHIVO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la convocatoria a un paro nacional de los choferes del sector larga distancia por 72 horas y a partir de las 12 de hoy, en reclamo de aumento de salarios, informaron voceros gremiales.

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza", manifestaron desde la UTA, a través de un comunicado de prensa.

Además, desde el gremio que conduce el histórico dirigente Roberto Fernández apuntaron contra los empresarios del transporte de pasajeros ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios".

Voceros del Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, informaron que anoche se realizaron "intensas gestiones" para intentar destrabar el conflicto entre el sector sindical y empresario.

"No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial", remarcaron desde la UTA y denunciaron que "la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales".

Actualmente, el Estado Nacional aporta $ 600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $ 260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II.

Comentarios