Video polémico: Alberto Fernández defendió a la "profesora K" por adoctrinar a los estudiantes

Video polémico: Alberto Fernández defendió a la "profesora K" por adoctrinar a los estudiantes

“Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”, dijo el Presidente.

Video polémico: Alberto Fernández defendió a la profesora K por adoctrinar a los estudiantes
27 Agosto 2021

El presidente, Alberto Fernández, defendió a la "profesora K" Laura Radetich, que fue suspendida por intentar adoctrinar alumnos en la provincia de Buenos Aires. En medio de la polémica que generó el video, el jefe de Estado no dudó en respaldar la actitud de la docente. “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”, dijo.

El Presidente se refirió al video viral en el que la profesora Radetich increpa a un estudiante por cuestionar al kirchnerismo. A diferencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien rechazó en duros términos el episodio, el jefe de Estado avaló a la profesora.

Sembrar dudas

“Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos”, remarcó Fernández.

Video polémico: Alberto Fernández defendió a la profesora K por adoctrinar a los estudiantes

Lo hizo durante una entrevista en Radio 10. “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar”, insistió.

Cosas dichas

"Es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad -remarcó el Presidente-. Yo veía ayer todo el ruido que hizo pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar pero nadie dedicó un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”, afirmó.

Comentarios